COMO EN DICIEMBRE

Otra vez se registraron incidentes en el recinto

Oficialistas ocuparon espacios para impedir el acceso de opositores. Hubo empujones y un funcionario denunciado.

Otra vez se registraron incidentes en el recinto

Tumulto. El recinto fue escenario de forcejeos con militantes y vecinos.

El recinto del Concejo Deliberante volvió a ser escenario ayer de incidentes entre militantes oficialistas y vecinos que intentaban manifestarse contra la aprobación del nuevo código de planeamiento.
Hubo empujones, forcejeos y hasta una mujer denunció penalmente a un funcionario por haberle pegado para impedirle entrar.
Igual que a fines de diciembre, desde temprano, el salón de sesiones estuvo colmado de funcionarios, empleados municipales y militantes oficialistas. La intención fue restar espacio a los opositores y grupos ambientalistas, dispuestos a manifestarse. La tensión se respiraba.
La situación afectó a periodistas de diversos medios que tuvieron dificultades para entrar a la sesión. Una situación que se repite muy seguido y no registra antecedentes en gobiernos anteriores.
También la diputada provincial Lucía Portos denunció haber padecido la situación. “Cuando se hace política con la gente afuera pasan estas cosas. A mí y a un conjunto de vecinxs que queríamos entrar al recinto nos sofocaron y pegaron”, denunció en Twitter.
Pero hubo un caso que fue más allá de las redes. Azucena del Luján Cueva, vecina de Del Viso, se acercó para reclamar contra la instalación de termoeléctricas. La mujer, de 60 años, terminó denunciando en la Justicia a Miguel Zakhem, padre de la concejal radical Claudia Zakhem, de haberla tomado del cuello y golpeado en las costillas.
“Sólo somos vecinos de Pilar, estábamos reclamando lo justo, para que no nos pongan esas máquinas, que son tóxicas y que no se puede estar con el ruido. ¿Por qué tenían que hacerme esto? Soy una persona grande y ellos me pegaron”, expresó la mujer.
El presidente del Concejo, el oficialista Gustavo Trindade, en tanto, defendió lo sucedido: “No hubo patovicas, había gente preservando y cuidando a los vecinos que estaban adentro, porque el lugar estaba colmado”.
En cuanto a la prensa, admitió no saber qué había pasado y apuntó que “jamás restringimos su ingreso así que vamos a averiguar quién no lo permitió”. Asimismo se desligó de la responsabilidad total de la seguridad dentro del HCD y remató: “La responsabilidad es también de todos los concejales de no traer gente a agredir, nosotros no lo hacemos y si vienen algunos compañeros es para preservar que nadie agreda a nadie”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Quieren matar a la Democracia | 23/02/2018 | 13:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Qué barbaridad se está perdiendo la cordura todos quieren ganar violentamente algo para beneficiar sus propios intereses. Van a tener que volver los verdes.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 23/02/2018 | 10:28
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Para la próxima, los vecinos deberán pernoctar en la vereda para estar primeros y así entrar. Pregunta: los empleados municipales presentes, por qué no estaban trabajando ???. Hasta para ésto habrá que acampar !!!. Bueno, acampe y medios nacionales para la próxima !!!, opo, piensen, que no duele y además es sano !!!.