ENFOQUE

El gobierno construyó su mayoría

El gobierno construyó su mayoría

POR DIEGO SCHEJTMAN
d.schejtman@hotmail.com

A poco de haber cumplido la mitad de su mandato, el intendente Nicolás Ducoté cumplió el sueño de cualquier gobernante: tener una mayoría que le permita gestionar sin sobresaltos. Y, de paso, ejercer el poder a su gusto.
La mayoría legislativa que sustenta a Ducoté, sin embargo, no es completamente propia. Los 10 concejales de Cambiemos, ya de por sí una mezcla heterogénea, no son suficientes para torcer el timón de una Concejo de 24 bancas. El resto lo hizo la oposición. 
La nueva alianza cuenta con la inestimable colaboración del Frente Renovador, cuyos referentes buscan un lugar bajo el sol tras la derrota del 2017 que, incluso, hizo estallar el bloque legislativo.
De los seis ediles que integraron el massismo, solo tres siguen en bloque: Inés Ricci y los recién asumidos Claudia Juanes y Flavio Álvarez. Adrián Maciel y Silvio Rodríguez armaron bloques unipersonales, igual que Daniel Liberé, que mantuvo el suyo, pero ya sin referenciarse en Sergio Massa.  
Salvo Rodríguez, cercano a la oposición más dura, el resto vota a pedir de Ducoté. Lo mismo pasa con los peronistas Nicolás Darget y José Molina, que acompañan en proyectos clave. Hábil negociador, Ducoté supo construir su propia mayoría. Y se muestra dispuesto a usarla sin reparar en sutilezas. La corrección política no siem-pre se lleva bien con el poder.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan J | 24/02/2018 | 00:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Más que hábil negociador , aprovecha la facilidad de los traidores a la gente y vendidos desesperados y acostumbrados a tecibir una moneda. Como Molina y Darget. Los del FR parientes del secretario de Gobierno, concejal NO ASUMIDO ARENA, de Vicente López. Darget de Villa Rosa y proveedor de la Municipalidad. Espero que se conpre una careta o se mude. Liberé que va negociando sólo queria ser concejal y se lo encontró. Parrafo aparte para los matoncitos de los guitarrristas Trindade y Girado. Para la próxima deberemos ir preparados para entrar o entrar. Y los radicales, baratos como siempre, arrastradisimos. Pero bueh, va cayendo la ficha cafa vez a mas gente
  3. grafico
    angela luna | 23/02/2018 | 23:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Nicolas surgiste gracias a la liga de los pives de villa rosa se terminaron los curros de las becas ni nombre le dejaste a los cintos de niños que confiaban en ustedes desgraciado que Dios y la patria te lo demande
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 23/02/2018 | 10:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Es verdad, pero qué feo suena el resto vota a pedir de Ducote. Vaya uno a saber cuánto habrá costado tener esa mayoria !!! No se puede identificar a cambiemos con 10 concejales, son 18 porque la oposición, son sólo 6. El concejal de Villa Rosa traicionó en la propia cara a sus vecinos ???, que sinverguenzada !!!. Siga el baile, la compraventa, el carnaval, el curro, la transparencia, la honestidad, la lealtad, las convicciones, la dignidad y por sobre todo, el amor por Pilar !!!. Que Honorab!e concejo !!!.