Polémica en el HCD

Zakhem: “Vecinos y concejales tuvieron la posibilidad de manifestarse”

La concejal oficialista se mostró contenta tras la aprobación del nuevo código urbano. Aseguró que hasta ahora Pilar estuvo creciendo de manera desordenada.

Zakhem: “Vecinos y concejales tuvieron la posibilidad de manifestarse”

Una de las que levantó la mano a favor del Nuevo Código de Ordenamiento Territorial fue Claudia Zakhem, quien hasta el lunes de esta semana reemplazó a Nicolás Ducoté como intendenta interina. La concejal que ocupa una de las bancas del oficialismo destacó el trabajo de las comisiones que trataron el proyecto y aseguró que con la aprobación de este proyecto Pilar podrá pensar en empezar a crecer de manera ordenada.

“Más allá del resultado de la votación, estamos contentos por el trabajo, la dedicación y el compromiso que le dimos a este tema”, dijo la edil en diálogo con Materia Prima (92.1 Mhz). Defendiendo la elaboración y propuestas que plantea el nuevo código aseguró que “fueron muchas reuniones a lo largo del año y muchos vecinos los que se acercaron a las exposiciones y que realmente querían participar”.

En este sentido, destacó que muchas de las modificaciones que se fueron dando en el proyecto original fueron, precisamente, “gracias a los vecinos”. Al igual que Gustavo Trindade, Zakhem defendió el adelantamiento en el tratamiento del código al afirmar que, aunque muchos especulaban con que se iba a tratar en las primeras sesiones de abril “esto nos permite avanzar administrativamente para que vaya a la provincia de Buenos Aires y sea tratado y analizado por aquellos que también tienen que brindar la conformidad y, en caso de que tenga que haber alguna modificación, pueda volver al Concejo”.

Consultada por las críticas realizadas al concejal opositor Federico Achával, la representante del oficialismo aclaró que “no es nada personal contra él, lo que pasa es que nosotros recordamos haber estado en este Concejo como oposición y recordamos la venta de la calle de Golfers o cuando se votó Pilar Lagoon”. “Eso fue crecer desordenado, eso fue no tener un código que te plantee qué podés hacer y qué no”, concluyó.

 

 

17
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    Los Negrocios del pasado | 23/02/2018 | 13:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Es un buen argumento para frenar cualquier arbitrariedad que el intendente vive en un country, no queda otra si llegase a usarse en perjuicio de los vecinos.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/02/2018 | 15:47
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. Ahora todo será legal, guantes blancos a l orden del día. Y, qué otra cosa van a decir ???. Sólo aplican la estrategia trazada. Veremos, veremos, el tiempo nos hará ver si no hay más excepciones. Y no son tontos, le hacen creer a los vecinos que ellos participaron y quizá sea así en las menudencias, lo de fondo, no se toca y nos hacen pito catalán !!!. Ya tenian todo cocinado, incluidas las manos !!!.
  5. grafico
    Esteban | 22/02/2018 | 15:40
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Federico, mas negocios que los que hicieron los peronchos con todo el Km. 50 dudo que alguien pueda hacer, por ahí no vivías en Pilar, pero todo esos terrenos eran unos bañados que jamás a nadie se le ocurrió que podían llegar a llegar a ser lo que es, cuantos intermediarios, cámaras ocultas y demás yerbas se mandaron. Mirá como dejaron el centro de Pilar.
  7. grafico
    Federico Aon | 22/02/2018 | 13:52
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Ahora Pilar Lagoon seguramente esté atras de Jumbo, o donde estaría Insula Urbana. Claro pero avalado por el Plan de Ordenamiento Territorial.
  9. grafico
    Liliana Artigas | 22/02/2018 | 13:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  10. TUVIERON LA POSIBILIDAD DE MANIFESTARse???? SI NO SE PODIA PASAR AL RECINTO