Polémica en el HCD

Trindade: “Lo que se hizo fue dar un primer paso hacia las reglas claras”

El presidente del HCD aseguró que era algo que “necesitan los inversores, los vecinos y las próximas generaciones”. “El festival de excepciones en el Concejo Deliberante comienza hoy a tener un final”, manifestó. Y apuntó a sectores de la oposición por querer “embarrar la cancha”.

Trindade: “Lo que se hizo fue dar un primer paso hacia las reglas claras”

Después de las idas y vueltas, finalmente esta mañana se votó el Nuevo Código de Ordenamiento Territorial que fue aprobado por la gran mayoría de los concejales: hubo 17 votos a favor, 6 en contra y una ausencia.

Tras la votación, las caras largas de algunos dejaban entrever su disconformidad mientras que otros, a pesar de los intentos, no podían disimular la alegría. Uno de ellos fue el presidente del HCD, Gustavo Trindade, que aseguró que “lo que se hizo fue dar un primer paso hacia las reglas claras que necesitan los inversores, los vecinos y las próximas generaciones”.

En diálogo con el programa Materia Prima (92.1 Mhz), Trindade calificó como “contundente” la votación, con “una amplia mayoría que apoyó este primer paso”. “La verdad es que mañana no cambia nada en Pilar, lo que sí cambia es el eje de la política”, lanzó, admitiendo que el proceso hasta que finalmente la Provincia apruebe el nuevo código urbano llevará unos años.

“Lo que criticábamos cuando nos tocó ser oposición, el festival de excepciones en el Concejo Deliberante, comienza hoy a tener un final”, auguró.

Consultado por la polémica en torno al adelantamiento de la sesión, manifestó que “nosotros no lo entendemos como un apuro. El 17 de noviembre se presentó el proyecto en el HCD y durante todo diciembre y enero se trabajó haciendo reuniones semanales con concejales, asesores, cámaras y vecinos en donde no solo les contamos de qué se trataba y les mostramos mapas, como se dijo, sino que los dejamos participar y hacer aportes”.

En la misma línea, expresó: “Muchos concejales de la oposición hicieron aportes valiosos a este proyecto que fueron incorporados, y esto no es un cierre definitivo, sino que está abierto a las reformas que los vecinos vayan proponiendo”. “Esto teníamos que hacerlo para dar un primer paso y creíamos que era el momento”,  culminó.

Tensión

La previa de la sesión extraordinaria estuvo cargada de nerviosismo, gritos y, en muchos casos, se limitó el acceso de la gente al recinto. En este sentido, el concejal expresó que “hay intencionalidad de algunos sectores de embarrar la cancha, porque en el lugar no había patovicas ni policías”.

Cabe destacar que políticos, periodistas y vecinos afirmaron que, en algunos casos con golpes, les limitaron el acceso al salón del HCD. “No hubo patovicas, había gente preservando y cuidando a los vecinos que estaban adentro, porque el lugar estaba colmado”, se defendió.

En cuanto a la prensa, admitió no saber qué había pasado y apuntó que “jamás restringimos su ingreso así que vamos a averiguar quién no lo permitió”. Asimismo se desligó de la responsabilidad total de la seguridad dentro del HCD y remató: “la responsabilidad es también de todos los concejales de no traer gente a agredir, nosotros no lo hacemos y si vienen algunos compañeros es para preservar que nadie agreda a nadie”.

 

 

 

 

10
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    el panquecazo | 23/02/2018 | 13:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. A cuanto los panqueques amigo?
  3. grafico
    javier | 22/02/2018 | 21:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. que gordo vendido ...en la epoca de zuccaro hubieses dicho todo lo contrario ...no saben que hacer para llegar al queso ..dejate de joder meno mal que este es el fin de tu pesima carrera politica si se le puede llamar asi ..
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/02/2018 | 13:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Cómo que era el momento ???, bien podria haber sido en 2 ó 3 meses. No tiene argumentos para justificar lo que muchos observamos, por interés baila el mono !!!. Y, los patovicas son gente o no ???. Y, cómo que mañana no cambia nada en Pilar, entonces para qué el apuro ???, miente, miente, que algo quedará !!! Los 6, deberian hacer un seguimiento para ver los cambios que traerá ésto y de paso, ventilar negociados