CONTRA LA POLÍTICA DEL MACRISMO

Masiva marcha de gremios opositores

Se movilizaron ayer a la 9 de Julio. El camionero Hugo Moyano fue el orador principal. Hubo una multitud, aunque el apoyo de la CGT fue dispar. Presencia de pilarenses.

Masiva marcha de gremios opositores

DESDE ARRIBA. La multitud colmó el ancho de la 9 de Julio.

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, fue el orador principal del masivo acto que el sindicalismo opositor llevó a cabo ayer en el cruce de las avenidas 9 de julio y Belgrano, en el que rechazó las interpretaciones de quienes vincularon la concentración con su necesidad de mostrar el “respaldo de los trabajadores ante los problemas legales” que afronta. 
La masiva marcha se ayer tuvo la adhesión de los bancarios, docentes, curtidores, marítimos y portuarios, además de la CTA, entre otros sindicatos, a lo que se sumaron representaciones de organizaciones kirchneristas como La Cámpora, fuerzas políticas de izquierda y movimientos sociales.
En cambio, otras organizaciones agrupadas en la CGT prefirieron quedar al margen de la protesta.
Las columnas colmaron el carril central de la 9 de julio, las paralelas Lima y Bernardo de Irigoyen -de manera compacta a lo largo de las cuatro cuadras que separan a las avenidas Belgrano e Independiencia-, mientras otros manifestantes se situaron sobre Belgrano hacia la avenida Entre Ríos o el bajo porteño.
En su discurso, Moyano aseguró que no se irá del país y negó tener fondos depositados en bancos del exterior, como quisieron “inventar estos señores que aplican este modelo económico”, remarcó.
“Esta manifestación se organizó con un solo objetivo: decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”, apuntó. 
El acto comenzó pasada las 14.45 con las palabras de uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien criticó al Gobierno al sostener que “lo único que se logró en dos años es la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”. 
“El Gobierno logró endeudar al país de manera infinita, para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”, subrayó el también titular de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT). 
Además, se dirigieron a la multitud el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, con discursos que conjugaron las apelaciones a la unidad de las entidades sindicales opuestas al gobiernos y las críticas a las políticas económica del Ejecutivo.
Distintas agrupaciones pilarenses participaron de la marca, entre ella las representaciones locales de los gremios que integran la corriente federal, además de referentes kirchneristas como los exprecandidatos Fabián Pitronaci e Iván Giordano, las referentes del Movimiento Evita Juan Luna y Valeria Domínguez y el abogador Tomás Pérez Bodria, además de una multitud de militantes “sueltos”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    son todo barras | 23/02/2018 | 14:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. DEspues hablan de dignidad de las mujeres, Derechos humanos y mejores condiciones laborales? jaja mira como corrio plata sucia papaaaaaa
  3. grafico
    Esteban | 22/02/2018 | 12:40
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  4. Y mientras estos vagos comían choripanes y trataban de forzar la impunidad, nosotros seguimos trabajando para poder pagarles los planes y sigan viviendo como jeques árabes los que se sienten acorralados.