Polémica en el HCD

"El nuevo código no favorece a los vecinos"

Federico Achával votó en contra del proyecto. Cuestionó que no se haya consultado a las localidades. 'Les interesan los inversores privados', expresó.

Uno de los concejales que esta mañana votó en contra del nuevo Código Urbano fue Federico Achával: luego de la sesión, el edil de Unidad Ciudadana dialogó con El Diario y expresó que el proyecto "no favorece a los vecinos".

Achával mostró su disconformidad "con la forma en la que se debatió hoy, podría haber sido distinto si se hubiese abierto el debate en las localidades". En este sentido, comentó que "se instaló una muestra en el centro de Pilar, pero no fue llevada a Del Viso, Derqui, Villa Rosa, Fátima...".

El concejal indicó que para el oficialismo "el nuevo centro de Pilar es la nueva estación de Panamericana y la zona detrás del Sheraton", agregando que "no creo que los vecinos de Villa Morra 1 y 2 quieran tener industrias clase 2 al lado de sus casas, como no creo que los vecinos de Irízar estén a favor de la ampliación del Parque Industrial".

Según su visión, con el apuro por aprobar el Código Urbano "apuntan a un crecimiento en el corredor de Panamericnaa a partir de inversiones privadas. Nosotros queremos que Del Viso siga siendo 'la ciduad de los pájaros', que Pilar no tenga torres donde hoy está el corredor aeróbico".

Por otra parte, adelantó que el oficialismo "ya sabe que Provincia le va a hacer observaciones porque hay cuestiones de fondo que están mal. Pero les interesan los inversores privados".

Y, sobre las alianzas que hoy nacieron en el Concejo (con el voto massista alineado a Cambiemos) opinó: "Cada uno de los concejales ha justificado su voto, nos quedamos tranquilos con nuestra oposición, cada uno tendrá sus razones para respaldarlo".

14
25
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Los peronistas y K permitieron que se hagan tantos countrys y obras irregulares, De que te venis a vestir de santo ahora Achaval?
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/02/2018 | 15:37
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  4. Parece que se seguirán construyendo palomares y los servicios de cloacas y agua, serán peores !!!. Y muy por el contrario, ahora será con curro legalizado !!!. Esperemos que sea verdad que se va Sudamericana en junio, aunque, veo una nueva prórroga. Será de ilusos creer que se acabó el curro ???, averigüen ...
  5. grafico
    Miriam | 22/02/2018 | 13:53
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  6. Este tipo quiere seguir con esa idea retrograda, lo que sea ampliacion para Pilar, este donde este es beneficioso, hasta cuando vamos a vivir en una caverna? si el centro esta en el 50 es culpa de Pilar, porque no cuidan al vecino, tanto sea en limpieza como en horarios de comercio, abren a las 9 (con suerte) cierran a las 13 y abren 16 o 17 horas y a las 20 ya se fueron todos, Pilar queda muerto despues de las 21 hs. Yo voy por un cambio, este que siga pensando en el pasado
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/02/2018 | 12:49
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-4)
    #3
    grafico
  8. Creo que con éste voto en contra, han respetado la opinión de la gran mayoría de los pilarenses. Es verdad, en la Cuna del Federalismo, éste no existe !!!. Me parece que llegará el momento en que los pilarenses tendremos que defendernos de éste H C D que está formado en su mayoría por gente que defiende sus propios intereses y los de cambiemos. La oposición, quedó hoy bien delimitada, son 6 contra el saqueo, contra la traición, contra el pueblo y contra la Banelco !!!. Espero que uds. no se aparten de sus convicciones. Detrás de ésta aprobación, debe haber muchos negocios, muchos $$$$$, mucho me c... en mi gente !!!
  9. grafico
    cristian | 22/02/2018 | 12:37
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  10. Es de caraduras no querer que se invierta en Pilar, que se creen fuentes de trabajo nuevas, mano de obra sobran en los barrios que no tienen trabajo, vamos somos grandes, se les acabo el curro como el de san sebastián, pilara, el bicentenario, y muchos emprendimientos irregulares aprobados en la gestión anterior, con estos mismos integrantes dentro del ejecutivo, durante los 12 años de la década ganada!!!!!!
  11. grafico
    Carlos | 22/02/2018 | 12:35
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  12. Ahora se queja de que el centro de Pilar este en el Km. 50 cuando fueron ellos los que se mandaron esa macana, los que permitieron que llenen de conejeras a Villa Morra provocando los problemas que hay desde hace 5 o 6 años con el agua.Sin hablar de la privatización que se mandaron con obras sanitarias. Afortunadamente No vuelven mas.