Con un clima de tensión, comenzó a tratarse el código urbano

Hubo incidentes en la previa del inicio de la sesión extraordinaria. Complicaron el ingreso de dos concejales. Y hubo gritos y empujones.

Tras la polémica que trajo aparejada el adelantamiento del tratamiento del Nuevo Código de Ordenamiento Territorial, pasadas las 9 dio inicio la sesión extraordinaria pero, como se preveía, en la previa ya comenzaron los incidentes. Con la Municipalidad vallada y entre gritos y empujones, el salón del HCD se colmó de funcionarios, periodistas y ciudadanos que se acercaron para presenciar la sesión.

Mientras un grupo de vecinos del barrio Almirante Irízar se manifestó frente al palacio comunal para reclamar por la posible ampliación del Parque Industrial en caso de que se apruebe el proyecto del nuevo código urbano,  la diputada Lucía Portos,  denunció en su cuenta de Twitter haber sido golpeada por un grupo de manifestantes, aparentemente afines a Cambiemos. “Cuando se hace política con la gente afuera pasan estas cosas. A mí y a un conjunto de vecinos que queríamos entrar al recinto nos sofocaron y golpearon”, aseguró.

 Además, lanzó: “Es un escándalo, es un negocio a espaldas de la gente. Nos c… a palos en la puerta”. Asimismo, a los concejales Flavio Álvarez e Inés Ricci les habrían complicado el ingreso. 

Por otro lado, el periodista Cristian Velázquez explicó que “hubo empujones y negativas por parte del ´personal de seguridad´ que controla el ingreso a la sesión”. A su vez, manifestó que “el manoseo a los periodistas (…) es realmente una vergüenza”. Finalmente tanto él como el resto de los periodistas pudieron entrar, algunos mientras los concejales ya estaban sesionado. 

Por su parte, distintos grupos de personas que no pudieron acceder al interior del salón, se apostaron sobre la calle Rivadavia con carteles en contra del cambio a la espera de ver de qué manera votaron los concejales. De cualquier manera, el oficialismo cuenta con el aval de gran parte del Concejo para poder dar curso a la rezonificación del distrito.  

*Noticia en desarrollo.

Comentarios Libres