Scipa le respondió al gobierno

Aseguraron que el Registro de Oposición "es una herramienta decorativa". E insistieron en que informaron sobre comercios que no cumplen con la ordenanza.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2018 - 14:58

Después de que el gobierno comunal dijera que la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) “nunca hizo reclamos formales” en relación a la habilitación de determinados comercios, la entidad salió a responder mediante un comunicado de prensa.

La semana pasada, Santiago Piermarini, presidente de Scipa, había advertido que el Municipio no siempre atiende las observaciones que  la cámara suele hacerle, sobre todo a partir de la polémica suscitada a partir de la proliferación de supermercados de origen chino. Pero la respuesta del director de Comercio, Alejandro Sampietro, no se hizo esperar. El funcionario afirmó que “nunca tuvimos una oposición de la cámara”.

Cabe aclarar que el Registro de Oposición es una herramienta con la cual cuenta la cámara para, precisamente, oponerse a la habilitación de comercios que no cumplan con la ordenanza.

Por esta razón, el comunicado de prensa enviado por Scipa detalla, a modo de ejemplo, algunos de los casos en los cuales la entidad presentó notas en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, que no fueron tenidas en cuenta.   A saber:

-“Habilitación del supermercado General José Rondeau Nº96, Villa Astolfi: No respeta distancia de 600 metros y sin espacio para estacionamiento de vehículos que exige ordenanza. Expediente 13831/2017. Presentado el 11 de octubre de 2017”.

-“Habilitación de supermercado calle Naón 1105 y 1113, Pilar, no respeta distancia de 600 metros y sin espacio para estacionamiento de vehículos como exige ordenanza. Expediente 11177/2017. Presentado el 3 de agosto de 2017”.

-“Habilitación de supermercado calle Antonio Jukic 491, Manzanares, no respeta distancia de 600 metros y sin espacio para estacionamiento de vehículos. Expediente 18593/2017. Presentado el 23 de noviembre de 2017”.

-“Habilitación de autoservicio calle San Martín 619, Pilar, no respeta la distancia de 600 metros y sin espacio para estacionamiento de vehículos. Expediente 21017/17. Presentado el 28 de diciembre de 2017”.

Estas fueron algunas de las oposiciones planteadas por la cámara ante el incumplimiento de las ordenanzas que, entre otras cuestiones, establecen la distancia de 600 metros que debe haber entre comercios del mismo rubro como así también que deben ocupar una superficie desde 100 m2 hasta 900 m2.

De cualquier modo, el Registro de Oposición es no vinculante a la continuidad o no del trámite de habilitación.  De esta manera, la polémica por los supermercados chinos, pareciera no tener fin.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar