POR DECISIÓN DE LA PROVINCIA

Preocupa en Del Viso el cierre de cursos secundarios

En la escuela 4, dejarán de funcionar tres comisiones de primer año y una de cuarto en el turno noche. Advierten que los alumnos tendrán que viajar.

Preocupa en Del Viso el cierre de cursos secundarios

PROTESTA. Los docentes convocan a una asamblea para el viernes.

Docentes de la Escuela Secundaria Nº 4 de Del Viso manifestaron públicamente su preocupación por el cierre de cursos ordenando por el gobierno de María Eugenia Vidal. 
Ese establecimiento sufrirá el recorte de cuatro de los 15 cursos que perderá Pilar para este ciclo lectivo. En este caso, todos corresponden al turno noche. Son tres de primer año y la división 3ª del el 4º. 
“Si tenías pensado anotarte este año para terminar el secundario, bueno, te contamos que además de que te están coartando tu derecho de educación, si sos mayor de 18 años no te podés anotar en el cole”, señala una carta que los docentes están haciendo circular por las redes sociales.
“La única opción es ir a la escuela 26 en Pilar”, explica. Y exhorta: “Imaginate que termines las clases a las 22, ¿a qué hora llegarías a tu casa ese día? Sumado a esto, si al otro día trabajas o tenés hijos que cuidar, ¿no se complicaría?”.
A la vez, apuntan a “sumado a la vulneración de derechos de los estudiantes, a más de 100 profes nos desplazan de estos puestos, donde a su vez desplazamos a compañeros que están como suplentes o provisionales”. 
Los firmantes de la nota se refieren a la decisión provincial como “ajuste macrista” y aclaran que “no todos los docentes son iguales, ni todos los estudiantes tampoco. Muchos tenemos un gran corazón es esta escuela y no queremos verla caer”. 
Por eso, convocan a una asamblea para el viernes a las 17.30 en la sede de la escuela. “Sumate a un reclamo en conjunto, trae a tus compañeros que perdieron en su momento la oportunidad de continuar sus estudios, a tus papás que les quedó como sueño pendiente, a tus vecinos, a la comunidad toda. Unámonos, que la lucha es posible juntos”, llaman. 
Los gremios docentes ya habían adelantado el cierre de 15 cursos en las secundarias del distrito, 13 de ellos pertenecen al abachillerato de adultos y 2 a la secundaria básica. 
Creen, además, que habrá 12 docentes que se quedarán sin trabajo por cada uno de esos cursos, a los que se le suman preceptores, lo que da una cifra superaría los 180 puestos laborales.
Además de la 4 de Del Viso, habrá cierres en la 2 de Derqui, donde hasta el año pasado la oferta era de dos orientaciones y una de ellas será erradicada por completo. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 21/02/2018 | 11:57
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y buehhh, el triunfo del macrismo no se hizo solo, los votos están, esperemos que piensen mejor al poner la boleta. Genia Vidal, les hace creer que es una santa y los tiene a todos en su mano !!!. Peroooo, ya se le está cayendo la máscara, ya lo verán, bueno, creo que se le caerá, pero muchos serán ciegos. Qué me dicen del interés y amor que le pone a la educación y a la pobreza ???