MOVILIZACI

Marchan hoy los gremios combativos

Camioneros, la Corriente Federal y la CTA confluirán en la 9 de julio. Reclamarán contras las ??opolíticas de ajuste??? del gobierno de Mauricio Macri.

Marchan hoy los gremios combativos

CONVOCANTE. Moyano volvió al protagonismo con la movilización.

Los camioneros de Hugo Moyano, los gremios marítimos y portuarios, los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), junto a ambas CTA y organizaciones sociales y políticas, confluirán hoy en una marcha de protesta en rechazo a “la política de ajuste” del Gobierno, aunque sin la participación de los grandes sindicatos de servicios, del transporte e independientes.
Hugo y Pablo Moyano encabezarán desde las 15 el acto de protesta en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, frente a la cartera de Desarrollo Social, para lo cual ayer mismo comenzó a levantarse el palco desde donde hablarán Moyano padre, Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y un representante de los piqueteros.
Desde hace días, Moyano viene aventurando que la de hoy “será la manifestación más grande en toda la historia” de esa organización, por lo que la clase dirigente política y sindical estará bien atenta al cumplimiento o no de tal vaticinio.
Aunque los dirigentes camioneros enfatizaron desde el primer momento que la protesta se realizará en rechazo a “la política económica de ajuste y el recorte de las jubilaciones” y en defensa de “los salarios, las condiciones laborales y los ítems del convenio colectivo 40/89 de la actividad”, numerosos protagonistas políticos y gremiales del oficialismo o cercanos a él denunciaron que sólo encubrirá “motivaciones netamente personales”.
Las organizaciones gremiales del transporte, en su momento claves para paralizar el país, los grandes sindicatos de servicios, como Comercio de Armando Cavalieri, y los independientes de Obras Sanitarias (José Luis Lingeri), Upcn (Andrés Rodríguez) y la Uocra (Gerardo Martínez) decidieron darle la espalda a los Moyano y, en algunos casos, cobrarse “viejas deudas”.
Para sorpresa de muchos, también se bajó de la marcha el gastronómico Luis Barrionuevo, quien dio a entender, a través del triunviro de su máxima confianza, Carlos Acuña, que si bien hay argumentos para marchar contra la administración Macri, la convocatoria parece más ajustada a la inquietante actualidad judicial del camionero que a otra cosa. 

 

 

90%
O más fue el acatamiento a la segunda jornada del paro nacional convocado por la Asociación Bancaria (AB), en rechazo a la oferta del 9% de aumento propuesta por las cámaras empresarias.
El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, encabezó una movilización de los trabajadores a La Plata, en demanda por “un aumento justo y por la derogación del despojo previsional a los trabajadores del Banco Provincia”. 
En la city bancaria también se movilizaron masivamente en rechazo al ofrecimiento del 9 por ciento “frente a la realidad de una inflación disparada hacia el 25 por ciento”, según indicó la AB en un comunicado.
Merced al alto acatamiento de la medida de fuerza que comenzó el lunes, la actividad en las entidades bancarias fue prácticamente nula y, en especial la huelga se sintió “muy fuerte” en las seccionales Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata del sindicato.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 22/02/2018 | 10:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. SEGURO QUE SEMEJANTE MARCHA,SI PONEN UN CARTEL,(( NECESITAMOS GENTE PARA,CORTAR EL PASTO,PARA HACER VEREDAS,PARA PLANTAR ARBOLES,PUNTEAR TIERRA PARA SEMBRAR PAPA,BATATA,MAIZ,PINTAR ESCUELAS,)))) NO VA NADIE, SE BORRAN TODOS,LOS SUBIERON A LOS MICROS COMO GANADO Y LOS LLEVARON,ENCIMA BIEN IDENTIFICADOS TODOS DE VERDE,¿¿¿ NADIE TRABAJA DE ESA GENTE QUE FUE A PERDER TIEMPO ?????
  3. grafico
    Esteban | 21/02/2018 | 18:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Tenían que ponerles palas, baldes, picos, escobas en el el camino para que se asusten y salgan corriendo.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 21/02/2018 | 16:45
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  6. Marcha gran parte del pueblo !!!. Como dice la Marcha de la Bronca, para los que toman lo que es nuestro, con el guante de disimular !!!. Y ojoooo !!!, los gordos deben bajarse, o los bajarán los propios trabajadores.