"Queremos sentir que el Municipio nos apoya"

Vecinos de un barrio de San Francisco fueron estafados y podrían sufrir un desalojo. Intentan reunirse con el intendente, pero hasta ahora no lo consiguieron.

"Queremos sentir que el Municipio nos apoya"

Los frentistas apuntan contra Oscar López, el vendedor.

Ante la posibilidad concreta de ser desalojados de sus hogares, vecinos de la zona Villa La Comercial (de la flamante localidad de San Francisco) se presentaron esta mañana en el Municipio, con la intención de ser recibidos por el intendente Nicolás Ducoté, o al menos un funcionario de peso que pueda escuchar su problemática.

La zona está compuesta por cinco manzanas, habitadas por más de 100 familias que en su momento le compraron los terrenos a Oscar López, quien dijo ser el dueño y el domingo fue denunciado por estafa.

Desde la puerta del Municipio, en nombre de los vecinos habló Mariela Giménez, presidenta de la Sociedad de Fomento Participación Vecinal, del barrio San Jorge.

“Más de 100 familias quedan en la calle, el sábado llegó la notificación”, recordó, aclarando que “esta gente no usurpó, compró de buena fe a Oscar López. No era el dueño porque ahora aparecieron cuatro dueños, uno presentó la quiebra y por eso le rematan el 25% de sus bienes, que son estos terrenos”.

La denuncia por estafa fue realizada en la Comisaría 1º, y el lunes se dirigieron hasta el juzgado de CABA en el que se va a hacer el remate: “Nos confirmaron que se hará el lunes 26, pero dentro de unos meses rematarán más partes”.

Giménez indicó que “todo se hizo con boletos de compraventa, por terrenos comprados a 100 mil o 150 mil pesos. Algunos vecinos compraron desde hace 10 o 15 años atrás”.

Mientras los vecinos exhibían carteles, la mujer comentó que “esperamos que el intendente nos atienda. Estamos desde las 7.30 y nos atendió el jefe de gabinete”.

Sin embargo, “nos dijo que el intendente no nos iba a poder atender, y que es un tema privado. Al menos queremos sentir que el Municipio nos está apoyando…”.

Galería de fotos
6
31
Comentarios Libres
  1. grafico
    tati | 25/02/2018 | 21:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. Hasta un niño se saba cuenta que esos terrenos ya tenian dueño. Uno no le compra un terreno a uno que es conocido en la zona. Hay que averiguar, ir por escribanias, etc. Minimo deberían pedir un boleto de compra y venta certificado por algun escribano. Compraron sabiendo el riesgo. Justicia para los propietarios legales!
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. el porotito lopez se alzo con el botin y ahora no se la saca nadie¡¡¡¡¡¡¡
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 20/02/2018 | 17:46
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Cuando el río suena ..., hay vecinos que conozco desde añares, quizá puede que mientan algunos, podría ser, pero la mayoria fueron estafados. Es como muchos otros lugares en el distrito, como por ejemplo el Barrio El Bosque. Estas estafas deberían ser investigadas, caiga quien caiga.
  7. grafico
    Santiago Garcia | 20/02/2018 | 12:46
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #4
    grafico
  8. Y como sabemos que fueron estafados ? como sabemos que no se metieron en una propiedad privada
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 20/02/2018 | 11:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. El intendente debería haberlos atendido, para éstos vecinos tan desesperados, nada mejor que una reunión con él, para hacerles sentir que les interesan. Con ésta negativa, deja ver lo mucho que le interesan. Y lo importante, que metan preso a éste López y que le metan un embargo, al fin y al cabo, de otra manera pero, tan chorro como el otro López !!!.
  11. grafico
    Esteban | 20/02/2018 | 11:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. Este es un problema entre privados, lo único que falta es que tengamos que pagar entre todos y el que los estafó se vaya con la plata.