SON CINCO MANZANAS en villa comercial

Más de un centenar de familias corre riesgo de perder sus casas

Compraron terrenos a un conocido vecino de Pilar que no sería el verdadero dueño. La justicia les notificó que irán a remate en una semana. Pedirán la ayuda del Municipio.

Más de un centenar de familias corre riesgo de perder sus casas

UNIDOS. Unos 40 vecinos radicaron sus denuncias en la Comisaría 1ª.

Vecinos de San Francisco recibieron el último sábado la notificación que les advierte que en una semana sus viviendas serán rematadas por pedido de los propietarios de los terrenos. Se trata de cinco manzanas en las que más de cien familias levantaron sus casas luego de haberle comprado los terrenos, según dicen, a un conocido vecino de Pilar.
Los terrenos están ubicados en la actualmente denominada Villa Comercial e incluso abarca una cancha de fútbol, la cual fue cedida en forma precaria por el Municipio a organizaciones barriales en el año 2012.
El cimbronazo de la noticia provocó desesperación y alertó a todos en el barrio. Por ese motivo los vecinos comenzaron a organizarse e informarse unos a otros e incluso aseguraron que realizaron una denuncia por estafa contra Oscar López en la Comisaría 1ª de Pilar, el último domingo.
La novedad provocó distintas reacciones, desde quienes no creyeron en lo que estaba pasando, hasta quienes al ver que la notificación tenía como dirección el Salón de Remates del Poder Judicial, ubicado en Jean Jaures 545 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se fueron disparados hasta el lugar.
En la mañana de ayer, un grupo de vecinos, acompañados y representados por la sociedad de fomento del barrio San Jorge, se acercó al Municipio para solicitar una audiencia con el intendente Nicolás Ducoté y pedirle su intervención.
Incluso a primera hora de hoy, cuando el jefe comunal regrese de su licencia, podría encontrarse con un grupo de frentistas que con la documentación que les entregó quien les vendió el terreno, la que descubrieron que es apócrifa, irán a plantearle la situación.

Medida
Mientras que hoy buscarán ayuda de las autoridades locales para impedir que sus casas sean rematadas, los vecinos se organizan para llegar el próximo lunes al salón de remates judiciales y evitar perder sus casas.
“A mí López me vendió el terreno, me mostró una escritura sellada, fuimos a Arba, hicimos una ‘cesión de derechos y acciones de posesiones’. Si hubiera sabido que era todo trucho no se lo habría pagado al contado y construido una casa de tres pisos”, explicó Natalia, que enfatizó: “estamos con el corazón en la boca, porque la casa es lo único que tenemos”.
Al mismo tiempo, la mujer al igual que otros vecinos, remarcó que hasta fueron a transferir los impuestos a su nombre y que se les armaron carpetas con toda la documentación en la Comuna.
Otros casos, señalaron que incluso pagaron en cuotas el terreno y ante un atraso, el propio López llegó con policías y los amenazó con desalojarlos.
En tanto, hubo vecinos que contaron que en sus casos, fue el Municipio quien les cedió las tierras para que puedan construir su vivienda y hasta no más de seis terrenos, estaban al tanto de que todo había sido una estafa y durante el mismo año que comenzó la venta de las tierras, judicializaron su compra.
Tras ser notificados los vecinos consultaron a distintos letrados y comenzaron las acciones directas de protestas: “estamos desesperados, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para luchar porque es nuestra vivienda, tenemos hijos y no somos ocupas, todos pagamos nuestros terrenos y fuimos estafados por López”, enfatizó Andrés. 


5
Son las manzanas que desde 2015 los dueños, que en principio se sabe que son 4 personas, solicitaron desalojar y rematar, pero nunca fueron noti-ficados los vecinos, hasta ahora.


Pedido
Desde la sociedad de fomento de la localidad, aseguraron que acompañarán como entidad a los vecinos en esta lucha por sus viviendas y solicitaron audiencia urgente con el intendente Nicolás Ducoté.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    tatu | 25/02/2018 | 21:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. Ojala los saquen a todos. Es un esfuerzo muy grande comprar legalmente un lote y construir. Por que no fueron a una escribania? Lagrimas de cocodrilo, no! Ojala se vayan y les sirva de leccion! Basta de ir por la facil. Aca hay que laburar y hacer las cosas por derecha, sin ca·rse en el otro como hicieron estos vecinos.
  3. grafico
    pedro | 20/02/2018 | 21:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. de los transfugas pilarenses cual lopez.??..el prestamista de la calle san martin que la policia no ve .?? o porotito lopez que la policia y los supuestos santos cambiemos tampoco ven.???
  5. grafico
    Juan | 20/02/2018 | 17:53
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. el que compra por derecha no va a arba a hacer una ‘cesión de derechos y acciones de posesiones’ o armar una carpetita en la municipalidad como dice la nota. dice la señora que pago al contado y construyo una casa de tres pisos, porque no hizo la escritura antes de construir??, como hacemos todos los que compramos por derecha
  7. grafico
    Lisi | 20/02/2018 | 17:46
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. es un estafador!!!, fuerza Familias!!!, todo va a salir bien!... no pierdan las esperanzas!!
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 20/02/2018 | 17:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. Me lo temía, pero, cómo es que no va preso nunca ???. Hay NyC que no deberían volver a Pilar nunca más, son una vergüenza para nuestro pueblo.
  11. grafico
    Una más de Porotito | 20/02/2018 | 13:25
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. pufff... un viejo Pilarense es Oscar López..... quizás sea más reconocido como Porotito López.... y si.... una más que hace, que se suma a la laaaaaaaaaaarga lista que tiene... no tiene ninguna inmobiliaria.... ni es agente inmobiliario....
  13. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 20/02/2018 | 11:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  14. Quién es ese tal Oscar López ???, allí deben estar las estafas concretadas. Y éste hombre, está preso, detenido, investigado, etc. o sigue estafando a la gente y a nadie le importa un comino. Quién es el tal Oscar López ???, alguien lo conoce ???. Porque yo conozco a alguien con ese nombre, pero no creo que haya caído tan bajo !!!.
  15. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. Y La Justicia en Vez de Buscar al Tipo Chanta, les ejecuta la posesion imperfecta a los pobres vecinos que supuestamente fueron timados por un señor a quien la Camara de Inmobiliarias dejo ejercer la actividad sin ningun llamado de atencion.
  17. grafico
    silvana | 20/02/2018 | 09:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. quien es Lopez? tiene inmobiliaria?