SALUD

Nuevo equipo para el Sanguinetti

Nuevo equipo para el Sanguinetti

El municipio adquirió nuevo equipamiento para el Hospital Sanguinetti, que se va a distribuir en las áreas de Quirófano, Terapia Intensiva y Emergencia. Consiste en la 7 monitores multiparamétricos, uno de ellos con capnografía. 
El Director del Sanguinetti, Juan Ordoñez, subrayó que “este tipo de equipamiento tiene una vida útil de aproximadamente 5 años. Por ende es muy necesaria la renovación de la aparatología destinada a la monitorización de los pacientes”.
Los monitores multiparamétricos son usados para la supervisión de signos vitales de los pacientes críticos. Los mismos miden simultáneamente valores tales como presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y temperatura, entre otros.
En tanto, la función principal del  monitor multiparamétrico, que tiene capnografía, consiste en posibilitar el seguimiento de pacientes anestesiados en Quirófano.
Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló que “la importancia de estos aparatos radica principalmente en permitir a nuestro equipo médico alertar cuando los valores se desvían y actuar en consecuencia, para resguardar la vida de nuestros vecinos”. 

7
1
Comentarios Libres