OBRAS

Inauguran otro tramo de la Autovía 8

Macri y Vidal participaron del acto en Exaltación de la Cruz. Habilitaron un total de 9 kilómetros, de los 172 de la ruta.

Inauguran otro tramo de la Autovía 8

SALUDO. Macri saluda a vecinos convocados para el acto.

Un tramo de la autopista sobre la ruta 8, que prevé una inversión total de más de 12.000 millones de pesos, fue inaugurado ayer en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El sector habilitado va desde el empalme de la RN 8 con la Ruta Provincial 39 hasta Parada Robles, en la localidad de Exaltación de la Cruz y la inauguración se realizó en el puente de Parada Robles, contando además con la participación de un grupo de vecinos autoconvocados que tuvieron familiares fallececidos en accidentes en esa ruta.
La Autopista RN 8 Pilar-Pergamino fue una obra anunciada hace más de 10 años y contratada hace 8, período en el cuál sólo se realizó un tramo dentro del partido de Pilar. 
Mientras que hasta diciembre de 2015 se había avanzado un 12%, actualmente se están ejecutando todos los tramos de la autopista, en un total de 168 km y generando un total de 1.500 empleos. 
Según se anunció ayer, antes de mitad año estará habilitada la autopista desde Pilar hasta Solís y la obra completa estará finalizada en 2019, con una inversión total prevista de más de $12.000 millones.
“Las obras han vuelto a ser esperanza y no más sinónimo de corrupción”, destacó el Presidente Macri, y afirmó que eso genera “convicción en nosotros mismos”.
Después de prometer que “antes de fines de 2019” estarán terminados “los ocho tramos de la ruta 8”, subrayó que el Gobierno puso “en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia”. 
Además, señaló que se logró un “récord en el país” porque hay “619 mil toneladas de pavimento (puestas) en las rutas argentinas”.
A su vez, la gobernadora María Eugenia Vidal subrayó que su gestión trabaja “no para el equipo de unos pocos, sino para un equipo de 16 millones de personas” en la provincia de Buenos Aires y aseguró que, cuando se toman “decisiones difíciles que no les gustan a los que tienen privilegios”, es porque van en beneficio de todos los bonaerenses.
Por su parte, Dietrich señaló: “Estamos saldando una deuda pendiente con todos los vecinos de las localidades que atraviesa la RN 8 en Buenos Aires. Si la autopista hubiese sido terminada a tiempo por el gobierno que la prometió, no hubiésemos tenido que lamentar todas las desgracias que trajo esta ruta de la muerte”, dijo Dietrich en el acto. 


Reclamo
A través de blog sincolectoranohaypeaje.com.ar, vecinos de Pilar y Exaltación de la Cruz repudiaron la visita del Presidente y reclamaron la finalización de las colectoras a la altura del peaje Larena.

20
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 02/02/2018 | 16:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Geniooooo Macriiiiii. !!!. Cada vez que hagan 9 km, inaugurarán ???. Además, cómo les cuesta hablar sobre ellos solos, siempre aluden al pasado, no tienen otro verso ???. Se nota que lo pasado es el csballito de batalla, no saben otra ???. En cuanto a las obras públicas como sinónimos de corrupción, lo siguen siendo de acá a la China !!!. Y sinó por qué son prioridad y no lo es combatir la pobreza, por ejemplo ,,,.