MUNICIPIO

Al final, limitan a los familiares en el gabinete

Al final, limitan a los familiares en el gabinete

Finalmente, el intendente Nicolás Ducoté habría cambiado de opinión. Según pudo saber El Diario, en las próximas horas daría a conocer un decreto por el que pondría límites a la contratación de familiares de funcionarios dentro de la administración pública nacional.
La medida, de todos modos, sería de corto alcance. Solo se referiría al intendente, el jefe de Gabinete y los secretarios. De subsecretario hacia abajo, en tanto, no habría restricciones para la contratación.
El decreto va en línea con la que esta semana anunció el presidente Mauricio Macri, que fue luego imitada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En caso de que el decreto confirme el alcance restrictivo, el primer alcanzado sería el actual Director General de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, esposo de la secretaria de Economía y Hacienda, Cecilia Cabrera. 
De acuerdo a lo informado, el resto de los secretarios y el intendente no tendrían familiares trabajando en el municipio. Aunque en los rangos inferiores abundan los parientes, al igual que en el Concejo Deliberante, que no fue alcanzado por la medida.

2
0
Comentarios Libres