PROTESTA

Sin bancos por 5 días

Sin bancos por 5 días

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) convocó ayer a una huelga nacional de 24 horas en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas del país para el viernes 9 de febrero -el día previo al inicio de los cuatro días de carnaval- en rechazo de “la propuesta de aumento salarial del 9 por ciento anual ratificada por las cámaras”, informaron el titular y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
La medida de fuerza del 9 en todo el territorio provocará que la actividad bancaria se reanude recién el miércoles 14 próximo -luego de cinco días-, ya que el lunes 12 y el martes 13 son días feriados por carnaval.
Un documento difundido ayer con la firma de los dirigentes sindicales, luego de la deliberación del plenario de secretarios generales de las 53 seccionales bancarias, indicó que a esa huelga se sumará otra de 48 horas el 19 y 20 de este mes, y una movilización hacia La Plata el 20 por la paritaria y en solidaridad con el personal del Banco de la Provincia (Bapro).
Esos trabajadores paralizaron ayer las tareas durante toda la jornada, protesta que continuará mañana y el jueves y viernes de la semana próxima, en rechazo de la sanción de la ley que modificó el régimen jubilatorio del personal de la entidad.

4
19
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 02/02/2018 | 21:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. Mucha suerte en los reclamos !!!, ojalá puedan lograr algo. Ya les tocará a los docentes y al resto de los gremios, que deberán paralizar sus tareas en reclamo de sus sueldos !!!. Así que el 22 de febrero, muchos estaremos marchando porque somos parte del pueblo trabajador, así que ese día, muchos se podrán expresar, será para decirle a Macri y a sus chupasangre que así no se puede vivir, que así se profundiza la grieta entre ricos y pobres, que así se siguen sumando pobres, que así se cae la educación, la industria, la salud, y tantas cosas que se pueden englobar en: Sr. Presidente, con Us., se nos está yendo la esperanza, los sueños y la vida misma.
  3. grafico
    Carlos | 02/02/2018 | 13:15
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Si no están de acuerdo con lo que cobran que renuncien y vayan a trabajar a una fabrica, que se levanten a las 4 de la mañana y lleguen a las 9 de la noche cobrando la mitad que ahora,