Conflicto

Pedido de docentes cercanos al gobierno

La UDA piden cláusula gatillo y discusión con las clases en marcha. Son disidentes al resto de los gremios.

Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) reclamaron al gobierno bonaerense que incorpore la denominada “cláusula gatillo” en la negociación paritaria con los maestros.
Al mismo tiempo, señalaron que para ese gremio una medida de fuerza “es la última instancia” y que se “puede seguir negociando con los chicos en las aulas”.
Desde el gremio docente más cercano al gobierno de María Eugenia Vidal, la secretaria general, Edith Contreras, señaló: “desde la UDA lo que más pedimos es la cláusula gatillo, que es una cláusula que ellos mismos instituyeron el año pasado y que creemos que fue positivo porque le da al docente una menor pérdida de poder adquisitivo al ir actualizando salario por inflación”.
La dirigente sindical aseguró que espera que los convoquen lo antes posible para cerrar la paritaria y aseguró que desde su gremio consideran que un paro “es la última instancia”.
“Podemos seguir discutiendo con los chicos en las aulas”, aseguró Contreras, quien admitió que mantienen diferencias con el resto de los sindicatos del Frente de Unidad Docente (FUD).
Los gremios docentes rechazaron el 155 de aumento salarial propuesto por el gobierno que consistía en un 15% de incremento en tres tramos y una bonificación extraordinaria de 4500 pesos para los maestros que no faltaron durante el 2017.
El gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió también a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018 y no incluyó la denominada cláusula gatillo de actualización automática de haberes por inflación, algo que reclamaban los sindicatos. 

Comentarios Libres