EL GOBIERNO ASEGURA QUE SERÁ TENIDO EN CUENTA

Código urbano: freno a los edificios, uno de los pedidos de los vecinos

Es la observación que más se repite entre el público que visitó la muestra. También exigen que se cuide más el medio ambiente y se quejan porque la explicación es poco clara.

Código urbano: freno a los edificios, uno de los pedidos de los vecinos

MAPA. Caputo da una explicación ante funcionarios y empleados municipales.

Luego de la muestra en la que el gobierno comunal expuso el proyecto para conformar el nuevo Código Urbano de Pilar aseguran que se tomarán las sugerencias y pedidos de quienes pasaron por el Centro Cultural Federal.
Entre los pedidos más reiterados, sobresalen los referidos a lo poco entendible de algunos artículos del texto, sobre todo, por los vecinos “de a pie”, para quienes la redacción resulta demasiado técnica y confusa.
En segundo lugar, la solicitud de los frentistas de ponerle freno a la construcción de edificios o más de dos plantas en las distintas localidades y en tercer lugar la disputa entre industriales y ambientalistas.
Según contó a El Diario el titular de Planeamiento, Juan Pablo Caputo, en los próximos días terminará la revisión de las sugerencias y pedidos del libro y las que fueron recibidas por mail, para conformar la cuarta versión del expediente que desde noviembre está en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
“Haber realizado la muestra permitió que mucha gente pueda ver lo que se va a hacer y entender bien, dimos explicaciones e hicimos el recorrido de lo que existe y las propuestas en forma clara y transparente”, explicó el funcionario.
En tanto, Caputo aseguró que desde que llevaron a debatir el proyecto al legislativo y se reunieron con vecinos de distintas localidades, el texto se modificó tres veces e incluso reconoció que las sugerencias en las reuniones son similares a las que los vecinos realizaron por escrito.
“Lo que hacemos es tomar en cuenta los comentarios que son aplicables para incorporarlos y de qué manera”, remarcó. Sobre las quejas de algunos visitantes de la muestra sobre que era muy técnica, señaló: “es lógico, por eso lo hicimos lo más gráfico posible para que lo pueden entender dedicándole tiempo”.
Para Caputo, el expediente final estará en el HCD tras el inicio de las sesiones ordinarias (1º de abril): “es un elemento ordenador y cuando antes se apruebe y podamos aplicarlo, mejor estará Pilar”, lanzó. 
 

Tironeo
Desde el gobierno aseguran que entre los cambios propuestos y solicitados, se dificulta encontrar consenso en las zonas industriales, porque los empresarios quieren extender territorio y los ambientalistas que se los achique.

 

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    jorge pinello | 20/02/2018 | 07:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. Lo único que están proponiendo es como construir mas pero solo para sus amigos mientras tanto no sabe nadie mas allá del verso como se crece ordenadamente y con servicios. silencio cómplice de todo el arco político y pilarense, sino fíjense en los chinos, crecen por todos lados y recién ahora la scipaYA pilarense reclama tibiamente, y les contesta el impresentable de Vicente Lopez, nunca hicieron reclamo formal..., puede ser que sea así, igualmente Ducote andate en el 2019 por favor
  3. grafico
    Carlos | 19/02/2018 | 11:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. No hay nada que les venga bien.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/02/2018 | 11:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. Qué bueno, todos los comentarios vertidos son de suma importancia. Creo ver que a través de ellos, habla gente que quiere un Pilar mejor y no un mamarracho, y que sobre todo quiere a Pilar. Muchos no nos hemos enterado de esa muestra, pero creo que otros muchos han concurrido y espero que se hayan podido dejar propuestas y sugerencias y que sean tenidas en cuenta, pues si no, no sirvió de nada.
  7. grafico
    MARCELA | 19/02/2018 | 11:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. Una cuestión elemental , importante y fácil de resolver consiste en unificar la altura de las veredas de Pilar . Es caótica la circulación peatonal dado las muy notables diferencias de altura de las veredas, muy especialmente para aquellos que padecen alguna limitación en su movilidad. Durante muchas décadas se permitió que cada vecino construyese la vereda frente a su vivienda con los materiales y altura que desease , ello además de ser un disparate mayúsculo , condujo al problema que hoy tenemos , tanto el centro como en los barrios.
  9. grafico
    LEONARDO LALLI | 19/02/2018 | 09:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. Conde se puede bajar el borrador del nuevo codigo?
  11. grafico
    Federico Aon | 18/02/2018 | 17:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  12. Para Caputo, por lo que pude apreciar de la muestra, no parecen haberle puesto mucho tiempo o esmero al asunto. La muestra en si, fue una vergüenza, los mapas pegados con cinta scotch, sin montar siquiera en cartón gris, los mapas sin explicaciones salvo las referencias mismas de los mapas, que en muchos casos no se entendian, los indicadores de las zonificaciones estaban muy lejos del plano de proyecto. Por ser una exposicion presentada desde el mismo Municipio a toda la comuna, y por el empeño que le han dado en todo este tiempo para que sea aprobado, parecía una entrega de primer año de una Facultad medio pelo.
  13. grafico
    Federico Aon | 18/02/2018 | 17:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  14. Amén que si luego de tanto tiempo, habiendo abarcado todas las etapas de planeamiento urbano, ya sea Diagnostico, Propuesta, Implementacion, etc), lo propuesto parece un chiste de mal gusto. Aumentar la densidad en todos los focos urbanos, aumentar desmedidamente el sector comercial sobre la Panamericana, zonificaciones nuevas para sectores exclusivos (como la zona PAN-E o UCA-T). No me cierra eso que de esa forma Pilar vaya a ser mejor. Ni un mapa de espacios verdes...
  15. grafico
    MARCELA | 18/02/2018 | 15:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. Estoy de acuerdo en limitar la construcción de edificios en todo el partido de Pilar, en cuanto estos excedan dos niveles o pisos, tres como excepción. Los edificios , tanto en el sector céntrico administrativo , como en los barrios mas alejado, o barrios cerrados, además de romper con el entorno natural genera problemas serios para el suministro de servicios ( electricidad , gas, agua, telefonía, pavimentos, circulación en la calles y avenidas, escuelas, etc.). A ello hay que agregar que producen un aumento irreal en el precio del metro cuadrado de los terrenos ya que estos tienen una relación muy importante con los metros que se permitan construir en altura. Obviamente esto es auspiciado por los propietarios de terrenos y las inmobiliarias , pero el núcleo de la cuestión no es ese. Lo principal es lo detallado anteriormente
  17. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 18/02/2018 | 10:38
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  18. Creo que todo debe tener un límite y por lo tanto la extensión del territorio industrial, con el tiempo, sólo nos traerá más problemas ambientales. Se debe llegar hasta aquí y no seguir ampliando. Además, si continuamos reemplazando verde por cemento, emprendimientos e industrias, continuaremos depredando lo que hizo a Pilar uno de los distritos más importantes de la provincia. Lo que necesitamos urgentemente es poner en marcha un Plan Integral de Forestación en el que estén comprometidos todos, desde los niños, hasta los abuelos, comerciantes, industriales, ong, etc.