POR APOLOGÍA DEL DELITO

Pérez Bodria ratificó su denuncia contra Macri y Bullrich

El abogado local fue el primero en judicializar la acusación por el apoyo del Presidente al policía que mató por la espalda. Ayer la Cámara confirmó el procesamiento del agente.

Pérez Bodria ratificó su denuncia contra Macri y Bullrich

DENUNCIANTE. Pérez Bodria, ayer, en su estudio del centro de Pilar.

El abogado pilarense Tomás Pérez Bodria ratificó ayer su denuncia contra el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por “encubrimiento y apología del delito” al hacer público su apoyo al policía Luis Chocobar que mató a un delincuente por la espalda.
La acusación fue la primera en llegar a la Justicia y por esa razón el resto de las denuncias que se realizaron, entre ellas las del abogado Marcelo Parrilli y del diputado kirchnerista Horacio Pietragalla, se acoplarán a las del letrado local.
Casi en forma simultánea al momento en que en Pilar Pérez Bodria confirmaba su denuncia, desde los tribunales de Comodoro Py, la sala VI de la Cámara del Crimen, ratificaba el procesamiento de Chocobar por haber disparado por la espalda contra Pablo Kukok, quien junto a un cómplice había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense, en el barrio porteño de La Boca el 8 de diciembre último.
Los jueces, no solo confirmaron la imputación, sino que modificaron la de primera instancia que era “exceso en la legítima defensa” a “homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber”.
“Es ahí donde se agrava el encubrimiento de los funcionarios nacionales, porque Macri le prometió ayuda a Chocobar cuando lo recibió y cumplió con el vergonzoso pedido del fiscal Sáenz”, explicó Pérez Bodria y recordó: “le dijo ‘quedate tranquilo porque hiciste lo que hay que hacer y te vamos a ayudar a resolver tu situación’”.
Mientras que al mismo tiempo, el pilarense alertó sobre la gravedad del mensaje que envió el gobierno: “a la fuerza para que imite el accionar de Chocobar, haciendo apología del delito e intimidando a la protesta social”.  

Apoyo
Tras conocerse el fallo de la Cámara del Crimen que procesó al policía Luis Chocobar, el Gobierno nacional volvió a respaldarlo. La ministra Patricia Bullrich señaló: “vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer”, y criticó a los camaristas.

Incógnita
Pérez Bodria aseguró que lo correcto sería una investigación, promuevan las pruebas e indaguen al presidente y la ministra, pero no cree que nada de eso pase por la relación entre la Justicia Federal y el Ejecutivo: “en algún momento los jueces deberán dar explicaciones”, lanzó. 


FUTURO POLÍTICO 
“Si tengo que ser candidato, lo seré”
Por primera vez el abogado y militante kirchnerista Tomás Pérez Bodria no fue esquivo a ocupar un casillero en alguna lista de cara a las elecciones del próximo año. Forma parte del Centro de Acción y Formación Política Néstor Kirchner, desde donde asegura: “somos militantes y no estamos buscando cargos, pero si para llevar nuestras ideas políticas adelante tengo que ser candidato a algo, lo seré”, remarcó y explicó: “es una obligación como ciudadanos comprometidos”.
Pérez Bodria aseguro que están en contacto y trabajando junto a todos los actores de Unidad Ciudadana y que se van formando como una columna propia de la fuerza política que encabeza Cristina.
En muestra de su actividad, el espacio entregó 3.143 firmas contra la reforma previsional en el Instituto Patria el último jueves y prepara la llegada al distrito del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
“Para nosotros los dichos de Zaffaroni son muy claros y habla de una salida a lo que está provocando este gobierno”, señaló Pérez Bodria y agregó: “quienes se escandalizan por las medidas de Cambiemos y a la vez de los dichos de Zaffaroni, son hipócritas”. 

7
31
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 21/02/2018 | 18:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Impresentable.
  3. grafico
    Nombre | 17/02/2018 | 22:56
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Ahora le falta contra los expresidentes que ampararon a los asesinos iranies en los atentados en Argentina, ;. Que valiente Abogado, el Fiscal Nisman estaría orgulloso. O Podrían recontracusarlo a usted de parcialidad e intento de Golpe de Estado contra un presidente constituido por su libre opinion.
  5. grafico
    anamariacardelino | 17/02/2018 | 17:43
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. ASI Q SOMOS HIPOCRITAS LOS Q PENSAMOS DIFERENTE,ES EVIDENTE SU DESESPERACION X LLEGAR A OCUPAR UN CARGO,UD.PRETENDE OCUPAR EL SILLON DE LORENZO LOPEZ,FUE FALDERO DE QUIEN LO OCUPO DURANTE 12 AÑOS Y AHORA QUIERE SEGUIR SU EJEMPLO,MUY MALA IDEA LOS ( K )Y LOS PANQUEQUES NO VUELVEN MAS,LA GENTE ESTARA CANSADA DE LA INFLACION,PERO TAMBIEN ESTA CANSADA DE LOS LADRONES Q VACIARON EL PAIS ¿UD Q ES ABOGADO NO VA NUNCA A COMODORO PY ????? HIPOCRITAS LOS Q PIENSAN COMO UD,LE MOLESTA LA GENTE DECENTE,CLARO SOLO A LOS CHORROS SE LES PUEDE SACAR PLATA.## HIPOCRITA YO ???###