DENUNCIA DE LOS VECINOS

Hay polémica por una junta de firmas

Hay polémica por una junta de firmas

El gobierno municipal presenta el nuevo Código Urbano que viene “debatiendo” con vecinos de distintas localidades en una muestra instalada en el Centro Cultural Federal de Pedro Lagrave y Chacabuco.
Varios de los asistentes a la exposición, aseguran que la presentación es poco clara o al menos, no es entendible para la gran mayoría del público y pusieron foco y dudas en un libro que al salir, solicitan que los visitantes firmen, como una suerte de aval a la medida que pretenden implementar.
Si bien desde el Ejecutivo desmienten esta versión, reconocen la existencia del libro en la puerta de la muestra, pero aseguran que se trata de un espacio en el que se pueden dejar sugerencias para el Código urbano.
“Al igual que se puede realizar a través del mail, en el libro y sin obligación de hacerlo, quienes visitan la muestra tienen la posibilidad de dejar su comentario y sugerencia”, señalaron voceros del gobierno.
Pero a la polémica, se sumaron las denuncias de vecinos de distintos barrios, que remarcan que están circulando planillas que supuestamente juntan firmas para obras y serían utilizadas como “vecinos de acuerdo con las modificaciones territoriales”.
Entre los vecinos que denunciaron esto, Gladys Alegre, de Manuel Alberti remarcó a FM Plaza que “se está realizando una recolección de firmas con una finalidad, que en realidad termina siendo otra. Con la excusa de promesa de obras, recogen firmas que nos confesaron que son para obtener el consentimiento para el nuevo Código” y agregó: “si realmente es así, no nos parece correcto, la manera de implementar esto es llamándonos y explicándonos de qué se trata y cómo nos va a afectar”. Sobre estas versiones, desde el Ejecutivo señalaron: “no tiene sentido, porque no serían vinculantes”. 

4
22
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/02/2018 | 11:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. A ésta altura, me parece que los anteriores eran bebés de pecho.!!!
  3. grafico
    Nombre | 17/02/2018 | 23:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Quizas despues con esas firmas sacan creditos a nombre del firmante y este ni se entera.
  5. grafico
    Ricardo | 17/02/2018 | 16:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. ¿A también con que con esas mañas?
  7. grafico
    Fernandito | 17/02/2018 | 13:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. No se irán a asombrar porque este gobierno nos mienta, no ? Si es lo único que saben hacer. Mentir, echar culpas y negociados constantes. Peor que los anteriores lejos