Paritarias docentes

“El inicio de clases depende de la Provincia”

“El inicio de clases depende de la Provincia”

PEDIDO. Petrocini espera una nueva reunión con el gobierno.

La titular del Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini afirmó que el inicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires “depende de una decisión política del gobierno” de María Eugenia Vidal.
En ese sentido, la gremialista pidió “desmitificar el concepto de docentes culpables y sindicatos demonizados” y agregó: “no llegamos a febrero intimidando, ni con palos, ni con medidas. Llegamos a febrero porque este gobierno y también los anteriores son responsables de no discutir con anticipación las paritarias docentes”.
La dirigente explicó que el año pasado el Ministerio de Educación: “se comprometió a convocar lo antes posible para dar respuesta a nuestros planteos, dada la complejidad del salario docente y de sus muchos componentes”.
La oferta salarial que el gobierno les propuso en la primer reunión paritaria, un 15% en tres cuotas y un bono por única vez de 4.500 pesos por presentismo a quienes tuvieron asistencia perfecta en 2017, fue considerada “inaceptable y absurda” por Petrocini.
“La realidad nos golpea, con aumentos en los servicios que se van a indexar en base a la inflación”, remarcó y lanzó: “el 15% es en tres etapas, enero, mayo y septiembre, sin cláusula gatillo y lo hemos rechazado, porque si bien la cláusula gatillo la introdujo el gobierno como algo novedoso, permitió que, aún a destiempo, recompusieran el salario”, afirmó.
Sobre el bono extraordinario de 4.500 pesos, la dirigente indicó que desde el gobierno bonaerense no dieron “mayores detalles” y remarcó que los gremios nunca se negaron a discutir el presentismo, el ausentismo y las licencias ya que no avalan “abusos” por parte de los docentes.
Por otra parte, también se mostró a favor de discutir la salud docente en términos de prevención asegurando: “porque si no es discutir ausentismo o un presentismo perverso con docentes enfermos”.
Por último, Petrocini confirmó el pedido de los gremios de una nueva convocatoria “con urgencia para agotar todas las instancias” y que están “dispuestos a reunirse siempre, incluso sábado y domingo”. 

3
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 17/02/2018 | 14:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Para llegar, luego de dormir una larga siesta, el gobierno debería convocar a no más de 2 ó 3 dias de distancia. Tal cual vamos, la gobernadora será la única responsable por el no comienzo. Además debería ser en 2 cuotas, porque mientras tanto, se va perdiendo valor.