LOS RECIBIÓ EL OFICIALISTA RANIELI

Ante el HCD, Alberti insistió por los límites

Los vecinos solicitaron derogar la ordenanza, volver a foja cero, la devolución de la Escuela 10 y llamar a una consulta popular.

Ante el HCD, Alberti insistió por los límites

PEDIDOS. Los vecinos de Alberti insisten por los límites.

Los vecinos de Manuel Alberti no dan por cerrada la decisión del gobierno comunal sobre los límites con Del Viso y se reunieron con el concejal Diego Ranieli en busca de llegar a un acuerdo desde el legislativo.
Si bien la reunión, que duró cerca de una hora, tuvo el foco central en los límites, los vecinos señalaron que se tocaron varios temas de interés y preocupación para la localidad.
En ese contexto, solicitaron la derogación de la ordenanza o al menos en forma urgente, una modificación que le devuelva a la localidad la Escuela Nº10. También apuntaron a la idea del intendente Nicolás Ducoté de realizar un llamado a una consulta popular, pero con la participación de todos los vecinos y no solo los de los seis barrios en disputa.
En una entrevista con FM Plaza (92.1), una de las vecinas que participó del encuentro, Gladys Alegre, contó: “le planteamos todas las quejas que recibimos de parte de los vecinos por la manera en que se está manejando el tema y volvimos a recalcar la responsabilidad política que tiene el Estado de mediar en un conflicto entre dos localidades”.
La mujer señaló que tras el cónclave, se mostraron de acuerdo, vecinos y representantes del gobierno en que el problema de los límites entre Del Viso y Alberti, tiene más de una década y que recrudeció con la decisión del Ejecutivo de ponerlos en forma arbitraria a través de una ordenanza. “Ambas partes tenemos en claro que se tiene que zanjar cuanto antes”, disparó la vecina que afirmó: “creemos que los vecinos tenemos que poder abocarnos a temas que hagan al crecimiento de nuestra localidad y ya hay que darle fin a este tema” lanzó Alegre y agregó: “por eso, la propuesta de Alberti es volver a tratar el asunto a foja cero, derogando la ordenanza existente y volviendo a poner sobre el tapete la redefinición de los límites”.

7
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    Rubén Cabrera | 21/02/2018 | 16:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Por qué no se dejan de joder los albertinos reclamando lo que nos han robado y que siempre ha pertenecido a Del Viso. Estamos hartos los delvisenses de que sigan reclamando lo que no les pertenece. Sería hora de que terminaran con este despropósito. Y ojalá se hiciera una consulta popular, no sólo con los barrios que reclaman estos ladrones, sino con todos los barrios de Del Viso. Entonces sabrían verdaderamente lo que opina la gente y no lo que opina un grupo de desubicados que no conoce la historia de nuestra localidad. Y la de ellos tampoco.
  3. grafico
    Esteban | 17/02/2018 | 20:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Por que no le dan Alberti a Malvinas o Jose C. Paz como era antes, no solo se terminaría este problema sino también la suba de delitos en Pilar.