Sin fin

Límites: Alberti insiste en derogar la ordenanza

Esta mañana, frentistas mantuvieron una reunión con el concejal Diego Ranieli. Pidieron “igualdad de condiciones” con Del Viso. Y ser tenidos en cuenta para la creación del Nuevo Código de Ordenamiento Territorial.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de febrero de 2018 - 15:18

Pasan los días, los meses y los años, y la cuestión de los límites entre Del Viso y Manuel Alberti, no encuentra solución. En este contexto, esta mañana vecinos de Alberti se reunieron junto al concejal Diego Ranieli para intentar poner fin a un conflicto que pareciera no tener fin.

Gladys Alegre, vecina de la localidad que participó del encuentro, contó en qué consistió la reunión que duró una hora y en la cual se trataron diversas cuestiones, con el foco puesto en los límites: “Valoramos el gesto de llamarnos a dialogar, y la actitud del concejal Ranieli que fue quien nos recibió porque creemos que solo sobre la base del diálogo es que se va a poder resolver este conflicto”, manifestó.

“Primero les planteamos todas las quejas que recibimos de parte de los vecinos por la manera en la cual se estaba manejando el tema y volvimos a recalcar la responsabilidad política que tiene el Estado de mediar en un conflicto entre dos localidades” expuso, destacando también que “el concejal estuvo de acuerdo con nosotros”.

El problema de los límites entre Del Viso y Alberti tiene una década de existencia, y con la redefinición que se planteó el año pasado, recrudeció,  generando opiniones dispares. Por eso, tanto los vecinos como el gobierno comunal, tienen claro que el conflicto se tiene que zanjar “cuanto antes”.

En esta línea opinó Gladys al poner énfasis en que “los vecinos tienen que poder abocarse a temas que hagan al crecimiento de su propia localidad, ya es necesario ponerle un corte a este tema”. Por eso, la propuesta de Alberti es volver a tratar el asunto a foja cero, es decir, derogando la ordenanza existente y volviendo a poner sobre el tapete la redefinición de los límites.

“El concejal partió de la idea de que está abierto a hacer una modificación en la ordenanza, sobre todo en torno al tema de la Escuela Media Nº10 y nos comentó la posibilidad de abrir el tema a una consulta oficial popular respecto de los barrios que están en disputa pero nosotros queremos que se someta a una participación más amplia”, manifestó la frentista.

De esta manera, y con la chance de presentar una nueva propuesta “en donde si hay que perder, ambas partes pierdan, y estemos en igualdad de condiciones” quedó nuevamente en “veremos” la oportunidad de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Otra arista

En la charla no solo se trataron cuestiones relativas a los límites, sino también, al Nuevo Código de Ordenamiento Territorial, asunto del cual los vecinos de Alberti se sintieron desplazados. “Bienvenido sea que les hayan consultado a nuestros vecinos de Del Viso pero no se le dio participación al vecino de Alberti en esto que hace a las políticas públicas. No nos tienen en cuenta”, sostuvo la frentista.

Además, denunció que “se está dando en Alberti una recolección de firmas con una finalidad que termina siendo otra. Con la excusa de promesa de obras, recogen firmas que en realidad son para obtener el consentimiento para el nuevo código, lo cual, si realmente es así, no nos parece correcto”. “La manera de implementar esto es llamándonos y explicándonos de qué se trata y cómo nos va a afectar”, remató.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar