VACACIONES, SEGUNDA PARTE

Zakhem: “No tengo deseos de pelear por la intendencia”

La concejal reemplazará a Ducoté hasta la semana que viene. Considera su interinato como un “reconocimiento”. Pero no sueña con una candidatura. Debutó con una agenda movida.

Zakhem: “No tengo deseos de pelear por la intendencia”

MATES. En su primer día, Zakhem encabezó un acto con jubilados.

Aunque ya había participado de actividades oficiales durante el fin de semana, la concejal radical Claudia Zakhem asumió ayer formalmente la intendencia interina. Se mantendrá en el cargo hasta el martes que viene, reemplazando a Nicolás Ducoté, en su segundo tramo de vacaciones de verano.
Zakhem ya se asentó en el despacho de Ducoté, que le dejó un ramo de flores como bienvenida, junto al decreto de su nombramiento. “Nico es un caballero, me dio su despacho. Me da cosita sentarme en su silloncito”, dijo Zakhem, entrevista ayer por el programa Materia Prima, de Fm Plaza.
Además de la agenda administrativa y el funcionamiento de la Municipalidad, Zakhem se hará tiempo para las recorridas “por lugares en los que se está trabajando. Espero que Nicolás esté tranquillo de que dejó en buenas manos la intendencia”, señaló. 
Ayer comenzó su agenda pública. Por la mañana, participó de la apertura de una jornada de actividades con centros de jubilados en el corredor aeróbico del centro de Pilar. Un rato más tarde, lanzó la convocatoria a inscripciones para las escuelas municipales. 
Hoy seguirá de agenda política. “Comienza a funcionar un rinconcito en el Hospital Falcón que fue impulsado por un grupo de jóvenes, del que también participé yo, sin saber  que iba a estar como intendente interina y me cayó justo en mi intendencia”, contó. 

Premio
“Creo mucho en los premios y en los castigos, pero más en los reconocimientos”, dijo sobre su desembarco, que en los papeles aparecía como poco probable. Es que Zakhem fue tercera en la línea de sucesión, detrás de Sebastián Neuspiller y Miguel Gamboa, que le abrieron el camino pidiendo licencia de sus bancas. 
“Trabajamos como un equipo y la forma de Nico de reconocer el trabajo en equipo es tomándose una licencia con todas las actividades y el estrés que tiene. Sabemos que es hiperknético y que saber delegar no es para cualquiera. Dejar la Municipalidad en manos de una compañera de trabajo es algo para valorar”, dijo. 
Zakhem siente que el reconocimiento es extensivo a la UCR, que volvió a tener un representante en el sillón de Lorenzo López. “Que la UCR tenga este reconocimiento, con un norte, la juventud radical y la institucionalidad. Eso habla de un trabajo.”, opinó. 
De todos modos, esta muestra gratis no la tentó para ir por el premio mayor. “No está dentro de mi universo ser intendente de manera permanente. Esto lo tomo con muchísima responsabilidad y orgullo, pero siempre que me lo preguntaron y la respuesta fue siempre la misma: no tengo deseos de ser ni intendente, ni candidata a intendente ni pelear por una intendencia ni mucho menos”.
En cuanto a su rol dentro de Cambiemos, Zakhem dice tener “personalidad para decir si estoy en disenso con algo de lo que propone o hace Ducoté”, pero apela al “respeto y el saber ubicarse en dónde decir las cosas, eso te lleva a tener más confianza”. 
Y aunque sin dar nombres, dedicó una frase que pareció un tiro por elevación a algún compañero de gabinete: “Nico sabe ceder y nosotros también hemos aprendido a hacerlo. No hace falta volcar todo por redes sociales como si fuera un diario íntimo”, aguijoneó.  

21 
días hábiles de licencia tiene el intendente. Según aprobó el Concejo Deliberante, pude tomárselos cuando desee, sin solicitar nueva autorización.

El dato
Zakhem es la tercera concejal de Cambiemos que llega a la intendencia interina. Antes, lo habían hecho Sebastián Neuspiller y Miguel Gamboa.

18
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    pedro | 15/02/2018 | 23:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. igualmente doctora ..aproveche por que este fue el fin de su carrera politica ..arrimarse por consejo de su padre a este perdedor nato igual que trindade por un minuto de prensa .'???que picardia rifar todo asi ..ahora puede formar un partido con trindade y gomes ..filmus presidente y ya tiene todo listo ..por favor en manos de quien estamos...
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/02/2018 | 13:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. No se puede incluir a todas las mujeres en lo que hace o es una, hay que saber diferenciar, si no, muchas pueden sentirse ofendidas. Pregunta: cuántas veces manifestó su discenso y no levantó la mano ante un proyecto oficial ???...
  5. grafico
    Girl Next Door | 15/02/2018 | 10:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. A ver si ahora si desmalezan las zanjas, reparan calles y cunetas destruidas a mano por comerciantes, y se dan directivas de reodenamiento de transito vehicular, etc, sobre prejuicios a vecinos... Manos a la obra o me dejará más convencido de que las mujeres son puro alarde y poca acción.
  7. grafico
    Benito Rosales | 15/02/2018 | 09:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Jajaja, por fin se te dio! después de año merodeando por hartas listas y proyectos políticos, tus ambiciones se están cumpliendo...Alfonsín se revolcaría en su tumba si te escuchara.