PARITARIAS

La semana que viene comenzará sin bancos

La Bancaria ratificó el paro de 48 horas para lunes y martes. Será la tercera jornada de protesta, tras la del viernes pasado. Rechazaron el aumento del 9%.

La semana que viene comenzará sin bancos

SIN BANCOS. La paritaria del sector, cada vez más dura.

Luego del paro de 24 horas que precedió al feriado de carnaval, los bancarios volverán a realizar una medida de fuerza la semana que viene. Esta vez, será por 48 horas, y afectará el servicio durante el lunes y martes.
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que los trabajadores paralizarán otra vez las tareas el 19 y 20 de este mes en demanda de “un nuevo acuerdo paritario”.
El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, había asegurado ayer que las patronales garantizaron “el poder adquisitivo del salario” en los encuentros paritarios y criticó la huelga del viernes último, además de señalar que las cámaras “adelantarán” un 9% en enero por la inflación y señalar que si “la espiral supera ese guarismo subirán los haberes al instante, como ocurrió en 2017”.
“Son todas operaciones mediáticas. La intransigencia patronal para firmar un acuerdo salarial justo implica para los trabajadores la pérdida de 7 mil millones de pesos”, dijo Palazzo.
A su vez, el sindicalista desmintió “las operaciones mediáticas” que procuran desacreditar “las protestas y reclamos de los trabajadores” de la actividad y negó que haya planteado la posibilidad de convocar a un paro de dos meses.
“Todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero”, puntualizó el líder bancario a Télam.
Palazzo desmintió de esa forma “las versiones y operaciones mediáticas” que procuran desacreditar “el conflicto”, originado por la negativa patronal a suscribir un “acuerdo digno y justo”.
El dirigente, quien también encabeza la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), negó haber planteado “la posibilidad de paralizar las tareas durante dos meses” y aclaró que solo preguntó en una asamblea de trabajadores si, por el contrario, “el sistema financiero puede tolerar dos o tres meses de medidas de fuerza”. 

9%
Fue el aumento salarial ofrecido por la Asociación de Bancos para los trabajadores. El gremio la rechazó.
 

2
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    Dr. Marcelo Osvaldo Sorgente | 15/02/2018 | 20:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Yo soy bancario y afiliado al gremio desde hace casi 32 años. Yo me siento representado por La Bancaria y por su titular Sergio Palazzo. La industria financiera es una de las que más ganancias tiene siempre, con este gobierno y con el anterior también, en eso no hay grieta. La oferta del 9 por ciento de aumento cuando la inflación lo va a duplicar, e incluso un poquito más a ese porcentaje, es una demostración del desprecio hacia los trabajadores que les generamos-con nuestro compromiso y trabajo diario-la riqueza de la que gozan los banqueros. Lamentablemente, el 19 y 20 me veo obligado a parar en defensa de mi salario, que entre otras cosas me sirve, por ejemplo, para darle de comer a mi familia. Los que son laburantes como yo o como cualquier vecino, que no tienen la vista nublada por el fanatismo de ningún sector político, comprenden y saben de lo que estoy hablando.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/02/2018 | 11:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Coincido con Nombre, el derecho a huelga se debe respetar, pero lo justo es justo, no trabajas, no cobrás. A los docentes se lo descuentan. Peroooooo, lo justo es justo, el 9% es una cargada !!!, con r y sin r.
  5. grafico
    Nombre | 15/02/2018 | 11:20
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Empezarán los reclamos para que los días de paro se descuenten todos los gastos bancarios, no es aceptable que no podamos disponer de nuestra Plata y nos cobren infinidad de gastos por el día. Servicio que no se presta debe ser bonificado como en todas las empresas de servicios públicos.
  7. grafico
    Conductora del Kaos | 15/02/2018 | 10:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Le vamos a hacer tantos paros que lo vamos a voltear,. Ah se está cumpliendo la orden de la Abuela, ok