ANUNCIO DEL MUNICIPIO

Finalizarán las cloacas en Villa Verde

Desde el gobierno adelantan que la semana que viene llagaría la planta de tratamiento. Culminará la red, que ya estaba construida. En enero, se había producida un vuelco ilegal.

Finalizarán las cloacas en Villa Verde

ILEGAL. El camión contratado por la Comuna volcó residuos en la calle.

En las próximas semanas, el barrio Villa Verde podría comenzar a ver cumplida la antigua promesa de contar con una red cloacal. 
Según adelantó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, la semana que viene estarían llegando a Pilar los módulos para instalar una planta depuradora, lo único que resta para completar la red, iniciada hace varios años.
Iglesias informó que la planta será ubicada cerca del arroyo La Verde, donde hoy terminan los caños que fueron instalados durante la anterior administración.
Los trabajos se realizarán en el marco del plan de Hábitat, financiado por el Gobierno de la Nación.
La obra permitirá evitar que se repitan los habituales desbordes de los caños que, aunque sin finalización, reciben los desechos cloacales de numerosas viviendas.
Durante enero, esa situación derivó en un hecho que aún hoy no fue explicado públicamente.
Ocurrió cuando un camión contratado por la comuna desagotó desagües cloacales, para volcar luego los desechos sin tratar directamente en el arroyo La Verde.
La situación generó denuncias de los vecinos y una intervención municipal, que terminó en el secuestro del camión y la apertura de un sumario administrativo para determinar responsabilidades dentro del gobierno. 
Aunque se informó que las tareas fueron encargadas por el área de Hidráulica, debido a los reclamos por la obstrucción de la cañería, hasta el momento no se informó el resultado del sumario ni si se tomaron medidas disciplinarias contra los responsables del daño ambiental que pudo haber ocasionado el vuelco ilegal.

2
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Horacio Juan Canesi | 15/02/2018 | 18:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Excelente noticia. Los vecinos de Villa Verde, necesitaban del compromiso de las autoridades municipales. Sin lugar a dudas, es una gran mejora en la calidad de vida comunitaria.
  3. grafico
    Tatiana Sanchez | 15/02/2018 | 13:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Los vecinos se quejan y muchos se conectaron sin permiso a las cloacas. No quieren un gobierno corrupto, pero en la minima oportunidad ellos mismos son los que se cagan en los demas
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/02/2018 | 12:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. La noticia debió ser : Los vecinos de Vil!a Verde, ya tienen cloacas !!!. Porque asi, sa!en en los medios cuando la planifican, cuando la licitan, cuando la comienzan , cuando estan en obras, cuando la continuarán, etc., etc, Y... el machaque prende y vende.
  7. grafico
    El Gobierno es una Cloaca | 15/02/2018 | 10:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Bieh que suerte para esos vecinos, pero a los demas que le sigan saliendo salpullidos en la piel, que sigan teniendo nauceas, vomitos, y problemas respiratorios, ademas, del mal olor que se aguantan día a día y encima le aumentan la tasa municipal.
  9. grafico
    Osky | 15/02/2018 | 09:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. ummm ...Hablamos en un par de meses....