EN TODA LA PROVINCIA

Docentes advierten por el cierre de cursos

Será en el nivel secundario. Aseguran que es una decisión unilateral de la Provincia. Y que no se respetó el protocolo de todos los años. Se suma al cese de los suplentes.

Docentes advierten por el cierre de cursos

PREOCUPACIÓN. Montiel alertó sobre el cierre de cursos en las secundarias.

Desde Suteba Pilar advierten que este años se cerrarán cursos del nivel secundario por decisión unilateral del Gobierno bonaerense, y apuntan a la posibilidad de que muchos alumnos queden afuera de las aulas o estudien hacinados.
En medio del inicio de la mesa técnica salarial, que comienza hoy en La Plata entre el Frente Gremial Docente y funcionarios de la Gestión de María Eugenia Vidal, los maestros denuncian recortes en la educación de la Provincia.
Según señaló la titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) de Pilar, Liliana Montiel, desde Inspección General, informaron a los directivos de varias escuelas que se cerrarán cursos del nivel secundario.
La gremialista contó que estas decisiones se toman todos los años con debate en el que participan los docentes y que se determina cuántos cursos deben abrirse y cuantos cerrarse, fusionándolos, según la matrícula y las necesidades de la comunidad.
“Pero esta vez, la decisión fue directamente de las autoridades bonaerenses sin consulta previa y con una bajada de línea, dejando que participe solo una de las tres inspectoras que tiene el nivel en el distrito”, relató Montiel.
La explicación de la docente, es que escuelas grandes como la 4 de Del Viso, habrá menos cursos, chicos hacinados, falta de lugares para otros adolescentes y menos puestos laborales. 
“Todavía no tenemos un número exacto de cuantos son los cursos que se cerrarán, mañana (por hoy) tendremos una reunión de la Unidad de Gestión Docente (UGD), la cual esperábamos para tomar estas decisiones que ya fueron tomadas sin la opinión de los actores principales”, enfatizó y cerró: “Esto es muy grave”.

Cargos
Mientras la preocupación por conocer los números finos del cierre de cursos, el cese de los docentes suplentes sin título es otra complicación para los maestros.
“Si los compañeros que no tienen título están trabajando, y son muchos, es porque hay una gran demanda de docentes en el distrito”, dijo Montiel y agregó: “Lo que pedimos es que se contemple a quienes están estudiando y que se avale la presentación del certificado de alumno regular, demostrando que siguen la carrera y darán las pocas materias que les faltan y que por ese porcentaje pueden dar clases”. 

17
15
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan Carlos | 15/02/2018 | 19:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Nadie dice la verdad: cierran cursos porque los directores mienten sobre la matrícula, la dibujan para tener mas cursos abiertos, y meter a los amiguitos como profesores. Es hora de sacarles la careta a estos gremialistas impresentables.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/02/2018 | 11:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  4. Vergonzoso !!!, esas decisiones se deben tomar en las reuniones de la UEGD porque allí convergen todas las instituciones y áreas que se dedican a la educación en cada distrito. Ésto está pautado en la legislación en vigencia, pero, es sabido que los macristas, se pasan las leyes por donde no les da el sol, o sea por el cucu. Además, las personas que saben de las distintas situaciones que hay en cada escuela y en cada distrito, son justamente las que se reúnen en la UEGD. Puede que haya matrícula inflada ???, puede ser, pero hay responsables de ello y deben ser investigados por los inspectores, si no, para qué están ???. Es lamentable por los alumnos que en verdad, estarán hacinados y ésto no lleva justamente a la calidad educativa, muy por el contrario, será un motivo más de la desaparición de igualdad de oportunidades. Realmente, les importa que el pueblo se eduque ??? Quizá quieran ...
  5. grafico
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Quizas la situacion sea culpa de los Gremialistas, y agregados punteros, mas que del gobierno nacional que destina fondos y no se sabe donde van a parar.