INDUSTRIA

Piden subsidiar a las Pymes electro-intensivas

Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2018 - 00:00

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó ayer al Gobierno nacional que incorpore a las Pymes industriales dentro del esquema de subsidios que beneficia a los consumidores electro-intensivos.
“Esta iniciativa desandaría el fuerte aumento del costo energético que sufrió el sector en el último año y que lo llevó a ser el más caro de Latinoamérica e incluso por encima de países europeos”, dijo un comunicado difundido hoy por IPA.
La entidad empresaria alertó que la actual política tarifaria en materia de energía castiga fuertemente a las Pymes industriales debido a que solamente existen beneficios destinados a las empresas “ultra - electro intensivas”, con un consumo superior a 5 KW hora por Kg/producido, y que alcanzan sólo a grandes empresas dejando afuera al inmenso universo Pyme.
“Estas grandes corporaciones pagan a CAMMESA en el mercado eléctrico mayorista únicamente el equivalente al 35% del valor del KW/hora que pagan el resto de las Pymes industriales”, alertó Rosato durante un encuentro funcionarios del Gobierno en el ministerio de Producción.
Un informe que el IPA les llevó a los funcionarios nacionales -denominado “Comparación Internacional de Tarifas de Electricidad”- reveló que “las tarifas en Argentina para los segmentos productivos Pyme e industrial, Pyme 1 baja tensión, Pyme 2 media, industrial 1 e industrial 2, son las más altas de la muestra, tanto con o sin impuestos”.
Las autoridades de la entidad propusieron, entre otros puntos, disminuir la abrupta carga tarifaria en materia de energía que padecen las Pymes industriales con el objetivo de favorecer la reactivación económica y productiva industrial. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar