UDA

Un gremio docente, en “disidencia”

Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2018 - 00:00

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó que “no se tiene que ver la paritaria como un ring” y consideró que la estrategia de gremios como Suteba y la FEB “no ha sido correcta”, ya que “hay que tener un sano equilibrio entre protesta y diálogo”.
“No descarto un escenario de conflicto pero sí tengo un compromiso muy fuerte con que se inicien las clases porque los chicos tienen que estar en las aulas, y eso no es responsabilidad exclusiva de los gremios, sino que el Estado tiene que hacer un esfuerzo y también colaborar en ese sentido”, dijo Romero en diálogo con radio Continental. 
Las declaraciones del titular de la UDA se producen a horas de que comience la negociación paritaria con los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires.
La gobernadora María Eugenia Vidal los convocó para este jueves a las 17 en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, según lo acordado la semana pasada.
Para Romero, “no ha habido una estrategia correcta” de los gremios docentes, aunque precisó que no personaliza la crítica en el titular de Suteba, Roberto Baradel, sino que “el frente en su conjunto debe darse una nueva estrategia”. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar