TRAS LOS RECLAMOS VECINALES

Apuran la finalización de obras demoradas

El gobierno retomó los trabajos hidráulicos en Peruzzotti. Después, avanzará con los pavimentos. Buscan terminar en marzo el tramo que falta en la calle Saraví, de La Lonja.

Apuran la finalización de obras demoradas

PESCA. Un reclamo de los vecinos, por el agua acumulada en Peruzzotti.

El gobierno municipal busca acelerar la finalización de dos obras demoradas que, con diferente intensidad, generaron reclamos vecinales durante el verano.
De trata de los trabajos hidráulicos y de asfalto en el barrio Peruzzotti y la pavimentación de la calle Saraví, que une la ruta 8 con Panamericana, a la altura de La Lonja.
Las calles O’Higgins y Cefiro, dos de las arterias principales del barrio, fueron el epicentro de las quejas, que incluyeron la ironía de bautizar al lugar como Lagoon Peruzzotti, en referencia al exclusivo country.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, indicó que se están realizando trabajos de zanjeo y sumideros para las bocacalles. Ahora falta la colocación de los caños de desagüe pluvial y en unos 10 días más comenzarían las tareas de pavimentación. De esa manera, los colectivos podrán volver a sus recorridos habituales tras varios meses de desvío, en los que generaron quejas por la rotura de otras calles no preparadas para el tránsito pesado.
En cuanto a Saraví, la situación es menos crítica, pero igual de molesta para los vecinos. Es que por un replanteo hidráulico, la repavimentación quedó trunca, lo que junto al verano, retrasó más los trabajos.  Tanto demoró, que los propios vecinos retiraron los tabores que cerraban el tránsito, aunque en la mitad de la traza solo quejó una sola mano terminada. 


El dato
El Municipio está planificando las obras viales del año para las tres zonas en las que se dividió el distrito. Aunque ya hay trabajos en marcha, esperan acelerar el ritmo desde marzo. 

9
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Interes Nacional | 16/02/2018 | 13:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. ojala declaren de interes municipal La Pesca del tereso en Baches y pozos barriales, para generer mas turismo de indigentes en pilar que se asienten con posteriores fines electorales, Fomentado por el Gobierno Actual.
  3. grafico
    Nuvioscar | 14/02/2018 | 16:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Es cierto en los últimos doce años, las obras eran mucho mas rápidas, casi no te dabas cuenta cuando las terminaban.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 14/02/2018 | 10:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Es increíble que se tomen 4 ó 5 meses de descanso, para luego volver a anunciar las obras. Claro, las anuncian tantas veces que la gente piensa que son muchas. Muy buena estrategia, en planificación estratégica, hay que sacarse el sombrero,.