SE ADJUDICÓ LA OBRA

Apuran la construcción del primer paseo costero en el río Luján

Tendrá cerca de mil metros y se accederá por la calle Champagnat. Levantarán pasarelas elevadas para recorrerlo también con inundaciones. Costará unos 20 millones.

Apuran la construcción del primer paseo costero en el río Luján

RÍO. Buscan que el Luján sea un atractivo para el distrito.

Terminado el proceso de licitación, el Municipio adjudicó las obras de lo que será el primer paseo costero local sobre una de las márgenes del río Luján.
Se trata de un recorrido cercano a los mil metros lineales, que acercará el río a los vecinos como un elemento propio del distrito para ser disfrutado, tal como ocurre en todos los demás municipios que integran la cuenca.
La adjudicación, publicada en la última edición del Boletín Oficial, data de los últimos días del 2017. La empresa que se quedó con los trabajos es una vieja conocida del distrito, la constructora local Tordel, cercana al anterior gobierno de Humberto Zúccaro, para el que construyó algunas obras emblemática, como la peatonal Rivadavia. 
Por la obra, el Municipio desembolsará un total de $20.926.657,60, la mayor de las licitaciones publicadas. De todos modos, el decreto no aclara si se trata del monto que costará cada una de las etapas del trabajo, o por el conjunto.
Es que la construcción del paseo se desarrollará en tres partes. La primera, de 300 metros, debía estar terminada en diciembre del año pasado, según los compromisos publicados por el gobierno municipal. Sin embargo, la obra aún no comenzó. Está planeado finalizarla para fines del 2019.
En una nota publicada por El Diario, el subsecrtetario de Planeamiento, Juan Pablo Caputo, había señalado que el parque estará ubicado al fondo de la calle Champagnat, que da al Río Luján, detrás de la Universidad del Salvador. 
La obra requiere emparejar el terreno para posibilitar la construcción de pasarelas y decks en altura.
El titular de Planeamiento resaltó que “los 10 o 20 días (al año) que esa área está bajo el agua, se va a poder recorrer, por lo que el lugar también tendrá un fin educativo importante”.

Compromiso
En los compromisos de gobierno asumidos el año pasado por Nicolás Ducoté se estableció que la primera etapa del parque debía estar lista en diciembre. Pero aún no comenzó.

20,9
millones de pesos costará el paseo costero en la orilla del río Luján.

28
34
Comentarios Libres
  1. grafico
    ez | 17/02/2018 | 23:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #11
    grafico
  2. La calle Champagnat (ahora que no hay clases en la Universidasd de El Salvador) esta cerrada cuando llega a El Salvador, va a haber transporte publico hasta la orilla del río ?? Ese dinero se deberia destinar a solucionar los problemas de agua y cloacas en todo Pilar y despues Hospital.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #10
    grafico
  4. Sanear un rio y volverlo apto para esparcimiento turistico comercial vecinal está perfecto si no jode a ningun vecino, no se por que se habran sentido tocados algunos? jeje o_-
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/02/2018 | 15:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  6. Está bien que se construyan !ugares para esparcimiento, recuerdo que mandé al Sr Bertolotto un proyecto muy completo sobre éste tema ya que él también estaba trabajando en lo mismo, peroooooo, donde manda capitán, no manda marinero !!!. Muchos son los pueblos que viven dándole la espalda al rio y Pilar es uno de ellos, sólo los más humildes lo disfrutan. Y por supuesto, debe haber un orden de prioridades en las obras, pero políticamente, el gobierno debe hacer algo para los más sumergidos y ese algo, son obras para seguir con el engaña pichanga. Y... sobre éste tema, ya van dos o tres notas y aún, el pescado sin vender !!!. Vuelvo a expresar mi pensamiento, en la obra pública, está la papa !!!. Y los guantes blancos, intensifican su accionar. Genioooooossssss !!!
  7. grafico
    Esteban | 15/02/2018 | 11:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  8. Leo los comentarios y no lo puedo creer, 30 años de peronchos jamás hicieron nada ni con el río y mucho menos con el hospital, en la época del tipo ese Alberini mataron a mi viejo en el hospital porque no tenían para poder hacer un electro y los incapaces de turno lo dejaron morir con un infarto. En la época del médico como intendente el hospital era una posilga llena de cucarachas, moscas e inútiles, hoy no quiero pasar ni por la puerta. Todos los municipios como el del panqueque de tigre viven explotando turísticamente el río, acá en Pilar no hay nada. Tienen ganas de protestar por protestar, porque todo intento de progreso les molesta, pero no de hagan problema NO vuelven más.
  9. grafico
    Lex Luthor | 15/02/2018 | 10:40
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #7
    grafico
  10. paseo costero = Bares, puestos, boliches. No se dieron cuenta,? jeje
  11. grafico
    Chara | 15/02/2018 | 02:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #6
    grafico
  12. Está perfecto cuidar el medio ambiente y hacer un lugar de recreación, pero no les parece que hay otras prioridades, ( SALUD , EDUCACIÓN SERVICIOS (red cloacal, agua corriente) SEGURIDAD,etc, etc. Estamos hablando de mas de 20 PALOS, no es un vuelto, por favor señores gobernates, actuen con criterio y para la gente , no para sus bolsillos
  13. grafico
    GUSTAVO | 14/02/2018 | 23:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #5
    grafico
  14. PORQUE NO PONEN ESE DINERO EN MEJORAR EL HOSPITAL DE PILAR ? TENGAS LA COBERTURA QUE SEA ANTE UN ACCIDENTE LAS PRIMERAS ATENCIONES LAS RECIBIMOS ALLÍ Y SEGÚN LOS ESTUDIOS LAS ATENCIONES RECIBIDAS EN LAS PRIMERAS DOS HORAS SON DETERMINANTES PARA LA SOBREVIDA...SE ME PONE LA PIEL DE POYO DE SOLO PENSARLO...
  15. grafico
    EUGENIO | 14/02/2018 | 16:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  16. NO SERIA MEJOR INVERTIR EN SALUD DADO QUE EN EL HOSPITAL SANGUINETTI TIENE MUCHAS FALTAS
  17. grafico
    Esteban | 14/02/2018 | 12:39
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  18. Excelente medida, es increíble que jamás se haya explotado el río como hay hecho durante pila de años municipios como Tigre, siendo que Pilar no tiene ningún tipo de atractivo turístico. Por otro lado me preocupa que permiten que liciten empresas ligadas al nefasto EXintendente, sería bueno que los investiguen ya que jamás hicieron una obra más que dos veces la misma fuente que jamás funcionó.
  19. grafico
    enrique | 14/02/2018 | 09:44
    Responder (1)
    Pos. (3) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  20. va a hacer lindo ir a ver toda la mugre que tiran de las fabricas y sobre todo esa zona que te van a meter caño de una ...