DESTACA LA INACCIÓN DEL MUNICIPIO

Sumemos reclama el cierre de un basural

Reunió 400 firmas para solicitar la clausura del depósito ubicado en el límite entre Pilar y José C. Paz. Las negociaciones con Ishii continúan trabadas.

Sumemos reclama el cierre de un basural

NO AL BASURAL. El pedido de los vecinos en la protesta de enero.

La agrupación vecinalistas Sumemos Pilar presentó un expediente en el Municipio solicitando el cierre de forma urgente del basural a cielo abierto ubicado en Ruta 8 y la calle Viamonte, generado por el propio Municipio de José C. Paz. 
Acompañando el reclamo con la firma de 400 vecinos, el presidente del partido, Walter Roldán, inició el expediente N°12766/18 para solicitar “el cierre del basural que funciona hace 4 años en los límites con el Partido de Pilar, afectando tanto a los vecinos de José C. Paz como a los de La Lonja y Del Viso.
Roldán señaló que las “reiteradas quejas de los vecinos no fueron escuchadas” por el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, ni otras autoridades locales, provinciales y nacionales. Es por eso, aclara que “varios referentes de Sumemos Pilar se ocuparon de juntar firmas de los damnificados por esta situación”. 
Según los frentistas el olor nauseabundo se percibe a un kilómetro de distancia, el humo por la quema de basura afecta a varias localidades y la falta de higiene es un obvio riesgo tanto para la salud de las personas como para el medioambiente. “Estas condiciones no son adecuadas para que ninguna persona pueda llevar una vida digna”, indica al partido vecinal a través de un comunicado.
El basural ya generó tres movilizaciones con corte de ruta 8 incluido, por parte de los vecinos y una reunión con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que finalizó de manera abrupta, sin arribar a un acuerdo.
La último protesta se llevó a cabo el 10 de enero cuando un grupo de vecinos bloqueó la ruta 8 frente al basural con la idea fue “visibilizar” su problemática, desviando a los automovilistas para que pasen por el frente del depósito de residuos.
Hasta el momento, la solución ofrecida por Ishii es hacer del basural un centro de transferencia, optimizando las condiciones y reduciendo a un 50% los ingresos de los desechos mandándolos al CEAMSE. La propuesta es rechazada por los frentistas. 

8
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. a Ishii le van a pedir que deje de perjudicar a los vecinos que eligieron un intendente del pro? jaja. a mal puerto van por leña-