Secretos en reunión

Secretos en reunión

Militante 


Alejado de la parroquia desde hace tiempo, pero aguerrido como siempre, el cura Tomás Llorente, uno de los referentes históricos de Manuel Alberti, reapareció en los últimos días en la escena pública. Lo convocó esta vez la pelea por los límites entre su localidad y Del Viso, una vieja puja que el gobierno intentó saldar con una ordenanza que los albertinos entienden perjudicial. Por eso, el sacerdote no solo firmó los petitorios en danza, sino que participó de una marcha y usó la gorra con la frase “Alberti no se achica”.


Bromas
Trabajar en verano, con altas temperaturas, no es lo más agradable del mundo. Aunque tu trabajo sea como concejal. Por eso, en estas épocas, suelen verse en el recinto del HCD bromas y chascarrillos con que algunos ediles tratan de hacer más llevaderas las sesiones. En la última, la víctima fue Miguel Zakhem, que hace las veces de secretario legislativo, quien se vio compelido a leer en voz alta un extenso convenio a pedido de algunos ediles que, entre risas, justificaban que no habían visto el texto con anterioridad.


Estadísticas 


El dato de que Pilar tiene un importante flujo de turistas es parte de una verdad no medible, pero aceptada. Pero de vez en cuando, una estadística sorprende. Como la que aportó el director de Turismo, Fabián Martínez, quien en una entrevista aseguró que Pilar recibió 5 millones de turistas el año pasado. El número equivale a la mitad de lo que recibe en el mismo periodo la ciudad de Buenos Aires y, mensualizado, casi la misma cantidad que visitó este año las playas de Punta del Este. 


Divorcio
En estos tiempos, si fallan las vías tradicionales para ubicar a alguien, siempre están las redes sociales. Es lo que le pasó a la concejal oficialista y, desde mañana, intendenta interina, Claudia Zakhem. La edil -y abogada- posteó en Facebook un comentario sobre el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin, pero el primer comentario que recibió poco tuvo que ver con el tema. Fue de la exconcejal Silvana Aguilar quien, preocupada, le dijo: “Clau llamame necesito lo del divorcio o mandame el tel. de tu secretaria”.


En familia


El decreto que prohíbe la contratación de familiares del intendente y su gabinete tuvo alcance corto. Solo sacará del gobierno a Ezequiel Abuelafia, esposo de la secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera. Pero no es la única familia del gabinete. El secretario de Gobierno, Carlos Arena, también llegó acompañado por su esposa. Natalia Campero llega a comandar equipos de trabajadores. Desde el Municipio, aclaran que lo hace ad honorem, lo que la deja a salvo de la guadaña, pero dispara otros interrogantes igual de inquietantes.


Robo
La noticia no tuvo difusión y, a nivel oficial, fue escrupulosamente silenciada. 
Sin embargo, se supo que, hace unas dos emanas, se produjo un robo que tuvo como víctima a un hombre muy allegado al actual gobierno, que también supo serlo de administraciones anteriores. 
Los delincuentes que llegaorn a la casa del matrimonio parecieron actuar con cabal conocimiento de los movimientos de las víctimas. 
Y, según las fuentes, se llevaron todo de la casa, que quedó prácticamente vacía. 


Luz
Los cortes de luz volvieron a ser una constante en los últimos días de calor. Muchos fueron reflejados en el sitio web oficial del Enre. Pero no todos. Ayer por la tarde, la Subsecretaria de Gestión Territorial III del Municipio informó que “hasta las 18 continúa la interrupción programada del servicio eléctrico por obras de mejoramiento de tendido de media tensión en Barrio Luchetti, Villa Rosa”. Sin embargo, ese corte no apareció en el ENRE y, además, la dependencia municipal también fue la encargada de comunicárselo vía Twitter a Edenor.
 

1
49
Comentarios Libres
  1. grafico
    Lilita Acobardada | 13/02/2018 | 16:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Luz Los cortes de luz volvieron a ser una constante en los últimos días de calor ... ; habra alguna sancion judicial para el ministro del area?
  3. grafico
    LA SECRETARIA | 11/02/2018 | 15:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. AGUILAR AGUILAR PAGASTE LA SENTENCIA??? O HICISTE COMO EN VILLA ROSA QUE TE QUEDASTE CON TODOS LOS TERRENOS