AUNDIENCIA PÚBLICA

Ducoté pidió obras en la Panamericana

En el Lope de Vega, el intendente reclamó colectoras, mejoras en los puentes y hasta más arbolado público.

Ducoté pidió obras en la Panamericana

Colectoras, mejoras en los puentes y más arbolado fueron parte de los pedidos que le formuló el intendente  Nicolás Ducoté a la empresa Autopistas del SOL (AUSOL), concesionaria de la Panamericana.
Fue ayer, en el marco de la audiencia pública para el perfeccionamiento del nuevo contrato sellado entre la firma y el Estado Nacional. 
La audiencia se realizó una semana después de que comenzaran a aplicarse las nuevas tarifas del peaje, que habían formado parte de la negociación.
En el atril colocado en el escenario del Teatro Lope de Vega, de Pilar, sede de la audiencia, Ducoté enumeró una serie de necesidades que tiene Pilar respecto a la autopista que, desde hace más de dos décadas, se convirtió en la columna vertebral del distrito.
“La gente sube y baja todos los días a la traza principal para ir de un puente a otro, quizás somos el distrito que más actividad cotidiana tiene con gente que no solo está  de paso, como ocurre por ejemplo con las zonas de Vicente López o San Isidro”, sostuvo Ducoté para dar ejemplo de la importancia para la vida interna del distrito que tomó la autopista.
Por eso, recordó uno de los mayores déficits de infraestructura que tiene la traza en Pilar: los cerca de 20 kilómetros de colectora de tierra. “Es algo que realmente complica la transitabilidad y espero que en estos años por venir eso esté resuelto”, sostuvo.
También pidió que se continúe con los trabajos para la elevación de los puentes, que comenzó el año pasado y que se encuentra demorado en la actualidad, por lo que Ducoté reclamo que se cumplan los plazos estipulados.
Asimismo, solicitó que se coloque mayor cantidad de arbolado como mitigación del ruido de la autopista.
“Buscamos que el río de asfalto pueda ser mucho más amigable con lo ambiental. Queremos amortiguar el impacto sonoro y la absorción por parte de la propia naturaleza del dióxido de carbono”, explicó.
También pidió espacio para trabajar en la coordinación para el rescate de los accidentados: “Cada vez que pasa algo terminan siendo las ambulancias y hospitales municipales las que asisten a esas víctimas”, dijo. Y fue más allá: “Queremos generar un esquema de colaboración y compensación por esos gastos que afronta el Municipio”, apuntó.
También pidió por obras en los puentes del K50 y en las bajadas de las rutas 26 y 25. 
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    ANA MARIA MISORI | 12/02/2018 | 13:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Gracias Sr.Intendente por escucharnos y gestionar nuestras necesidades
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 10/02/2018 | 20:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  4. Creo que con sólo nombrar las peticiones, no alcanza, se debe hacer por escrito, pero quizá se hizo un acta del encuentro y también es válido. En un proyecto para devolver a Pilar gran parte de su verde, entre el concesionario y el municipio, se forestarian los espacios verdes a ambas márgenes de la autopista, en toda la extensión del acceso norte que toque nuestro distrito. El proyecto se llama Pilar, pulmón verde de la zona norte . También propone forestar las márgenes de las colectoras. Esperemos que sea tenaz en su reclamo, ésto está bueno.
  5. grafico
    MARCELA | 10/02/2018 | 13:55
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. El intendente debería saber que circular por la autopista solo para trasladarse de un puente al siguiente es un absurdo que no se observa en otros lugares ; pero también debería saber que ese absurdo se explica por el pésimo estado de las calles del distrito Pilar, lo cual hace que los vecinos prefieran hacer tramos mas largos a circular en tramos mas cortos por calles en pésimo estado y /o con lomos de burros que le causan demoras y roturas en las suspensiones de los automóviles. Por lo tanto debieran empezar por solucionar el problema de las calles.