RED AMBA

Habrá $54 millones para las salitas

Habrá $54 millones para las salitas

ACUERDO.. El ministro de Salud bonaerense y el intendente sellaron el convenio por el Plan AMBA.

La Provincia de Buenos Aires destinará unos $54,4 millones el año que viene la construcción y puesta en valor de centros de atención primaria de la salud en el distrito.
Así se desprende del proyecto de presupuesto presentado por la Provincia ante la legislatura, en el apartado que detalla las obras de infraestructura previstas para cada Municipio.
Pilar espera pocas obras financiadas por la administración bonaerense. Además de las dos partidas para las salas, habrá una más para completar el desagüe pluvial del barrio Agustioni, a la que se destinarán $4.834.500.
Las obras forman parte del plan AMBA, mediante el que se realizará la puesta en valor de 17 de los 27 CAP que tiene el distrito, mientras que se reconstruirán las del barrio El Manantial (San Francisco), Santa Ana (Derqui) y Villa Astolfi.
También se construirán un nuevo UDI con 8 consultorios en el centro de Pilar. 
La inversión comprometida por la provincia alcanza los $180 millones. Además de las partidas para infraestructura, se esperan otra para capacitación y pago del personal, cuyo monto aún no trascendió.
 

7
3
Comentarios Libres