EN LA PROVINCIA

Los docentes comienzan hoy un paro de 48 horas

Es tras el rechazo a la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. Tildaron la oferta como una ??oimposición???. Mientras que desde el Ejecutivo criticaron duramente la medida.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2018 - 00:00

Los gremios docentes bonaerenses comenzaron un nuevo paro en la Provincia de Buenos Aires por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. Los maestros señalaron: “quieren imponer un aumento sin ningún tipo de negociación”.
El aumento propuesto por el gobierno bonaerense fue del 30% a partir de octubre, sumando el 19% que ya fue depositado en forma compulsiva y en cuotas por el Ejecutivo. Más un 1,7% en concepto de material didáctico, con el compromiso de sentarse a revisar la situación en diciembre.
“Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley», afirmó la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al anunciar públicamente la decisión de convocar al paro para hoy y mañana.
Según Petrocini, los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente (Suteba, la FEB, la Amet, a Udocba y Sadop) entienden que hay una “falta de negociación en la Provincia de Buenos Aires” y sostuvieron que la propuesta es, en realidad, una “imposición” del Ejecutivo provincial.
Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, cuestionó a los líderes gremiales al marcar que, entre 2002 y 2018: “han hecho paro por 175 días, casi un ciclo lectivo entero” y lamentó que, por las medidas de fuerza los alumnos de escuelas públicas de la provincia hayan perdido “un mes de clase”.

Recaudación
“Queremos seguir dialogando y que no hagan más medidas de fuerza. Nos parece que no tiene sentido seguir dejando a los chicos sin ir a clase”, enfatizó Sánchez Zinny.
Y enfatizó: “lo que no queremos es lo que ha pasado en muchas administraciones anteriores que hacían propuestas que después no se podían pagar”, afirmó el ministro de Vidal y disparó: “la gobernadora fue muy clara cuando dijo que tenemos que hacer propuestas que podamos pagar en función de lo que está recaudando la Provincia”.
Lo que Sánchez Zinny no tuvo en cuenta en la crítica por la falta de clases, fue el tiempo, que en algunos casos supero los 35 días, que cientos de escuelas bonaerenses no funcionaron por problemas de infraestructura, tras la tragedia de Moreno, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, tras la explosión por una fuga de gas en la Escuela Nº49. 

26
Son los días de paro que llevan los docentes bonaerenses ante la falta de acuerdo salarial.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar