Tras los paros

Docentes y funcionarios vuelven a la paritaria

Se reúnen hoy en busca de un acuerdo salarial. Los gremios rechazan el decreto que convalida el aumento del 19%.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2018 - 00:00

Tras el paro de 48 horas con que iniciaron la semana, los gremios de Frete de Unidad Docente bonaerense se reunirán hoy con funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal para retomar el diálogo salarial.
Los sindicatos llegan a la mesa con la premisa de rechazar el decreto que convalida el aumento del 19% y con la amenaza de más paros si no hay una oferta superadora. 
El secretario general de la gobernación encabezada por Vidal, Fabián Perechodnik, dijo no entender la medida de fuerza. “Estamos conversando como venimos haciendo desde principios de año; hubo nueve propuestas superadoras y hay convocada para el jueves una nueva mesa paritaria”, afirmó el funcionario.
“¿Y si prueban con decir la verdad? ¿Con escucharnos y actuar razonablemente para encontrar una solución al tema salarial pero también al problema de infraestructura? Hay más de 500 escuelas sin clases hace más de dos meses”, informó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, durante una entrevista en la que recordó que el paro se llevó adelante “porque cerraron la paritaria por decreto, aunque ahora digan que no y su reacción haya sido convocarnos después del paro”. 
Al respecto, consideró que el Ejecutivo provincial “le miente a la sociedad” al decir que los aumentos que impuso al salario docente por decreto acompañan a la inflación. “La gobernadora tiene que entender que no está discutiendo solo con los sindicatos sino con todos los docentes de la provincia. ¿Dicen que buscan el diálogo? ¿Qué diálogo si nos hacen una propuesta, la rechazamos y firman un decreto? Quieren imponer una paritaria a la baja”, cuestionó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar