EN LA SESIÓN DE HOY

El Concejo vota la emergencia educativa

El Concejo vota la emergencia educativa

DEBATE. El proyecto se aprobó en comisión.

El Concejo Deliberante debatirá hoy la declaración de la emergencia de la infraestructura educativa en el distrito, una norma que busca obligar al gobierno municipal a realizar tareas de mantenimiento en los edificios escolares.  
Según el texto del proyecto que presentaron en conjunto en Frente Renovador y el bloque Tratado del Pilar, el Ejecutivo deberá presentar un plan de obras de emergencia y reforzar el monto destinado a infraestructura educativa. 
El proyecto es uno de los que se presentaron en esa materia ante el deliberativo en medio de la situación generada por el cierre de escuelas a causa de problemas en las redes de gas y electricidad. Sobre todo, tras la tragedia de la escuela de Moreno, donde una explosión mató a la vicedirectora y a un auxiliar.
La iniciativa, que estuvo paralizada varias semanas, se discutirá hoy en el recinto, tras haber sido aprobado en la comisión.
En los últimos días, el intendente Nicolás Ducoté había anticipado que el próximo año se reforzará el mantenimiento de las escuelas, como contrapartida de un recorte que impedirá la construcción de nuevos edificios. 

0
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Vecina de Derqui | 11/10/2018 | 17:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Atentos....Ines Ricci cobra por levantar la mano..pronto mas novedades ….
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 11/10/2018 | 12:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Nuevos edificios, no hicieron ninguno. Si el gobierno destina los montos importantes que entran del fondo educativo integramente a las escuelas, otra sería la situación. Que el municipio pague sus responsabilidades y deje el fondo para la infraestructura escolar, así no habría emergencia. Además, por qué no se ven las rendiciones de todo ese dinero ???. El Concejo Escolar, publica sus rendiciones en los medios ???. Las Escuelas Municipales, publican las rendiciones de su cooperadora ??? Y sus llamados a asamblea ???. Quiénes forman la Comisión ???.