LO APOYAN MÁS DE 13 MIL FIRMAS

Oficialismo rechaza el proyecto para proteger el predio del hospital

Lo denegó en la comisión de Legislación y mañana buscará mandarlo al archivo. Impedía un estacionamiento en la obra inconclusa.

Oficialismo rechaza el proyecto para proteger el predio del hospital

CAMBIO. Hospital o estacionamiento, en debate.

El proyecto con el que la oposición buscaba evitar que el predio del futuro hospital central se convirtiera en un estacionamiento fue rechazado, ayer, por la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante.
La votación, que se realizó poco antes del mediodía, denegó el proyecto de ordenanza que el Frente Pilarense había presentado, la semana anterior, con el respaldo de 13.200 firmas de vecinos.
Ahora, el destino del proyecto sería el archivo. Allí, es donde el oficialismo buscará enviarlo, en la sesión de mañana, para lo que necesita también del acompañamiento de concejales opositores para obtener la mayoría.
La iniciativa buscaba prohibir cualquier uso de la parcela municipal del kilómetro 52,5 de la Panamericana, que no sea la terminación del hospital. Y aclaraba que la prohibición regiría así el cambio de uso fuese permanente o transitorio.
Había surgido a partir de la decisión del intendente Nicolás Ducoté de utilizar como estacionamiento la losa que su antecesor, Humberto Zúccaro, había hecho construir como base para el nuevo hospital central.
Tras aquel anuncio, el Frente Pilarense inició una campaña que, en pocas semanas, reunió las 13.200 firmas que acompañaron la presentación del expediente en el Concejo. Las carpetas podrían tener también destino de archivo.
El debate, que tuvo amplia repercusión en las redes sociales, derivó en la creación de la comisión Vecinos por Nuevo Hospital, en la que un grupo creciente busca alternativas para terminar el edificio. 

14
41
Comentarios Libres
  1. grafico
    RICHARD | 10/10/2018 | 21:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. señores lo comente, fui bien claro que esto no tenia fundamento ,solo tenia politica barata campaña 2019 , vuelvo a repetir una cosa tan importante como un hospital y juntar 13.000 firma en una poblacion de 450.000 habitantes , ALGO MAL se esta haciendo . la gente creo que sintio olor ,olor aaaaa ................ gracias por leerme .
  3. grafico
    Nombre | 10/10/2018 | 21:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Cómo se les ocurria un hospital publico al lado de un centro de -salud- PRIVADO !!! aaaaa ajajajajaja. Perdón, a veces la inocencia y la buena volutad son tan nobles que me hacen reir de los nervios., y si hacen un hospital publico? nos quejariamos de mala atencion, falta de insumos, inefecciones, etc.?
  5. grafico
    Vero | 10/10/2018 | 14:38
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Un estacionamiento para un centro de salud privado... ¿Deragopyan habrá retribuido esta gentileza del Intendente???
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 10/10/2018 | 14:05
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Por qué no publican los nombres de los Concejales que votaron en contra ???. En éstas ocasiones, es pertinente, así la gente va conociendo lo que hacen los representantes que eligió y cómo trabajan por su pueblo.
  9. grafico
    Miguel | 10/10/2018 | 10:30
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Me pregunto, qué negocio se está gestando con el predio.