Similar al año pasado

Aumentan los peajes e invitan a los usuarios a opinar

El incremento será de un 13% promedio. El Gobierno habilitó líneas de participación ciudadana para informarse y dar puntos de vista.

Un nuevo aumento en los peajes en los accesos Norte y Oeste es inminente, con incrementos de entre un 10% y un 13%, según la categoría y la franja horaria.

Tal como sucediera durante el verano pasado, el Gobierno abrió un “espacio participativo”, para que la ciudadanía se informe y opine sobre la medida.

La iniciativa fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, y según el texto “se recibirán comentarios y observaciones hasta quince días contados desde la fecha de la publicación de la presente”, es decir, hasta el 20 de este mes.

En cuanto a los aumentos, el nuevo cuadro tarifario varía según las estaciones de peaje, así como las categorías de vehículos y las franjas horarias. Por citar un ejemplo, en el ramal Pilar, para la categoría 2 (automóviles) los precios subirían a $33 (hora promoción), $45 (valle) y $55 (horas pico y congestión). Actualmente, la escala es de $30, $40 y $50 respectivamente.

Como suele esgrimirse, desde el Estado afirman que el nuevo aumento será aplicado para poder cumplir con “el Plan de Obras de infraestructura vial urbana” en ejecución y a ejecutar durante el ejercicio 2018, en la Avenida General Paz y los Accesos Norte y Oeste.

Consulta

El Boletín oficial indica que “deviene necesario establecer un nuevo esquema tarifario, a fin de poder dar cumplimiento con el Plan de Obras de Infraestructura”, agregando que “la implementación de un procedimiento previo al dictado de actos de alcance general que contemple la participación ciudadana es altamente beneficiosa”.

De esta manera, ya circula un “Formulario para la Presentación de Opiniones y Propuestas”: todo interesado podrá acceder a los Proyectos de Aprobación de los Cuadros Tarifarios, a través de las páginas Web del OCCOVI (www.occovi.gob.ar) y de la Dirección Nacional de Vialidad (www.vialidad.gob.ar).

Asimismo, se podrá retirar en la Mesa de Entradas del OCCOVI, sita en la calle 25 de Mayo 457, 5º Piso (CABA).

A su vez, se habilitó la casilla de correo electrónico participaciontarifas@vialidad.gob.ar, a efectos de recibir los comentarios.

Cabe recordar que el Gobierno ya realizó una consulta similar hace un año atrás. No obstante, más allá de las opiniones ciudadanas que se hayan podido recibir, estas –al no ser vinculantes- no impidieron aumentos que en esa oportunidad fueron de hasta un 100%, aplicados una semana después del cierre de la consulta, a fines de enero.

6
29
Comentarios Libres
  1. grafico
    papa mono | 13/01/2018 | 11:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. Pero el que pide los aumentos acaso no es facundito moyano? Que tienen que ver el Gobierno Actual?
  3. grafico
    anamariacardelino | 11/01/2018 | 11:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. QUE PREFIEREN ???LOS K ESTAN TODOS EN CANA FALTA LA JEFA Y ALGUNOS MAS,SI DEVOLVIERAN TODO LO Q SE ROBARON,NO TENDRIAN Q AUMENTAR PEAJES,LUZ,AGUA,ABL,NAFTAS,ALGUIEN TIENE Q PAGAR,Y SOMOS NOSOTROS LOS Q AGUANTAMOS TODO,Y QUE NO VUELVAN NUNCA MAS,YO AGRADEZCO A ESTE GOBIERNO SE VEN OBRAS Y SOBRE TODO SE VE TRANSPARENCIA NO HACEN ARREGLOS ENTRE GALLOS Y MEDIAS NOCHES,AGUANTE MACRI,VIDAL Y NICO.
  5. grafico
    Fernandito | 08/01/2018 | 23:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. En serio quieren saber que opina la gente ? Encima de robarnos nos cargan. A lo mejor es para sacarte algun dato y mandarte a reprimir
  7. grafico
    pedro | 08/01/2018 | 21:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. que cinicos te invitan a opinar para reirse en tu cara ... esta bien que haga eso asi se dan cuenta los nuevos oligarcas de barrio ,el demonio que despertaron ,,ojala les descosa el redondo ..bien echo ..
  9. grafico
    pablo escobar | 08/01/2018 | 20:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. TE LA SACAN DE DONDE SABEN Q SI O SI TENES Q USAR EL SERVICIO. NADIE PUEDE ESTAR SIN ELECTRICIDAD TE LA AUMENTAN Y ENCIMA EL SERVICIO ES MALO LOS PEAJES EL Q TRABAJA LEJOS Y USA LA AUTOPISTA TIENE Q PAGAR SI O SI LOS COMBUSTIBLES TENES Q COMPRARLOS SI O SI SINO EL AUTO NO ANDA LAS PATENTES LAS TENES Q PAGAR POR Q DONDE NO PAGASTE A TERMINO A LOS 2 MINUTOS TE LLAMAN DE ARBA NI HABLAR DE LAS MULTAS SI NO PAGAS NO PODES RENOVAR EL REGISTRO Y NO ME ALCANZAN LOS CARACTERES PARA SEGUIR ENUMERANDO NOS MATAN A AUMENTOS TODOS LOS DIAS Y NO RECIBIMOS NADA A CAMBIO
  11. grafico
    PEPEE | 08/01/2018 | 17:44
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. NOS SIGUEN ROBANDOOOO!!!NO IMPORTA EL COLOR DEL PARTIDO POLITICO,SIGUE EL AFANO POLITICO EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA!!EN BLANCO ,NEGRO O AMARILLO ,SIGUE EL ROBO AL CIUDADANO LABURANTE...SI NO LES ALCANZA LA PLATA,PAGUENLE CON BONOS 2030 A TODA LA LACRA POLITICA,QUE SEAN ACCIONISTAS DEL ESTADO ,ASI CAMBIAMOS DE USUREROS Y ESTOS DEBERAN DEFENDER SUS INTERESES.
  13. grafico
    anamariacardelino | 08/01/2018 | 17:05
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  14. YO CREO QUE TIENEN Q FRENAR UN POCO CON LOS AUMENTOS A LOS PEAJES,UN POCO DE RESPIRO AL BOLSILLO Y MAS EN EPOCA DE VACACIONES PARA IR Y VENIR A MARDEL DE PEAJE SOLO HAY Q PENSAR EN MAS DE 2 MIL PESOS Y SI LO HACES X CAMINOS ALTERNATIVOS SE HACE PEDAZO EL AUTO LAS RUTAS SIN PEAJES ESTAN HECHAS UN DESASTRE,APARTE EL Q VIAJA TODOS LOS DIAS A TRABAJAR ES UN PRESUPUESTO ALTISIMO,PIENSEN EL ALTO COSTO POLITICO QUE SE PAGA ((( ESCUCHEN A QUIENES LO VOTAMOS )))))
  15. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/01/2018 | 15:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. Participación ???, otro entretenimiento y engaña pichanga !!!, siga el baile !!!.
  17. grafico
    luis fountas | 08/01/2018 | 14:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. En cualquier pais del mundo civilizado, las autopistas estan cercadas, sin animales ni peatones cruzándolas a riesgo de las vidas, ciclistas entrenando, no existe el mantenimiento, kilometros sin iluminación, perros muertos por dias .....primero, lo primero !