TRAS EL RECLAMO VECINAL

Prometen que el lunes comienza la obra en Peruzzotti

Desde el Municipio aseguran que la calle O??THiggins será reconstruida tras el fin de semana. Y que el colectivo volvió a ingresar al barrio desde ayer. Desestimaron la protesta.

Prometen que el lunes comienza la obra en Peruzzotti

PIQUE. La protesta vecinal pescó fecha para la obra de la calle O’Higgins.

El gobierno aseguro que el lunes arrancan las obras de reconstrucción en la calle O’Higgins del barrio Peruzzotti. Lo hizo el día después de que los vecinos salieron a reclamar por el estado de esa y otras arterias que, según  mostraron, están tan intransitables que hasta el colectivo dejó de entrar al vecindario.
El encargado de responder a la movida vecinal fue uno de los tres subsecretarios de Gestión Territorial, quien tiene a cargo esa zona, Jorge Storni: “El 8 de enero empiezan los trabajos”, afirmó.
El funcionario aseguró que la obra ya estaba encaminada y en su explicación reiteró lo que semanas atrás había dicho el titular de Obras Públicas, al remarcar que debieron repensar los trabajos y agregar aspectos hidráulicos, motivo por el cual se demoró.
Mientras que sobre el reclamo de los frentistas lanzó: “Este gobierno no funciona más rápido porque haya un reclamo en la calle, esto ya estaba bien encaminando y se está cumpliendo tal cual lo estipulado”, expresó Storti desestimando la protesta vecinal.
Según los dichos por el funcionario, nada cambió con la particular demanda que tuvieron los frentistas el jueves último, cuando simularon estar a la orilla de una laguna sentados junto a baches que verdaderamente lo parecían.
De la misma manera, uno de los hombres encargados del nuevo sistema de servicios en los barrios, aseguró que si bien la lluvia no les permitió realizar un trabajo adecuado, desde ayer el colectivo 511 que los vecinos reclaman que ingrese a Peruzzotti, volvió a hacerlo ya que repararon la calle Pasteur, paralela a O’Higgins.
“Pedimos un poco de paciencia a los vecinos y les garantizamos que vamos a mantener esa calle en buenas condiciones para que el colectivo pueda circular con el desvío, hasta que esté terminada O’Higgins”, explicó Storni.

Sistema
Tras la parodia del “Lagoon Peruzzotti”, los vecinos ya piensan en los nuevos reclamos para hacer pacíficamente y con una mezcla de humor, en distintos puntos del barrio, donde aseguran “existe abandono del Municipio”.
Mientras tanto, el titular de la Gestión Territorial de ese y otros 87 barrios, remarcó que en los próximos días comenzarán a reunirse con los vecinos, referentes del área que tendrán unos 10 vecindarios a cargo cada uno. Esos encuentros serán con los responsables de entidades de bien público y personas identificadas como representantes barriales, para que junto con el Estado, realicen relevamientos y den a conocer los lugares en los que se necesitan obras, limpieza, poda, luminarias, etc.
“Lo que estamos generando es una participación más activa de los referentes de la comunidad para conocer los barrios”, explicó Storni.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que de esas reuniones y cruzando la información con el relevamiento municipal, se les hará una devolución con los trabajos que el ejecutivo planteará que puede hacer en cada uno de los barrios en los 90 días siguientes.
“Será una especie de presupuesto participativo para que todos podamos decidir qué hacer con la plata del Municipio”, remarcó Storni. 

 

Participación
El subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni dio que alentarán a los vecinos con buenos proyectos a presentarlos para el programa de Presupuesto Participativo. 


“Este gobierno no funciona más rápido con un reclamo en la calle”. JORGE STORNI.

15
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 06/01/2018 | 14:07
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. “Este gobierno no funciona más rápido porque haya un reclamo en la calle”, expresó Storti desestimando la protesta vecinal. ESTO QUIERE DECIR QUE ES UN GOBIERNO QUE NO ESCUCHA A LA GENTE. BIEN CLARITO LO DIJO EL FUNCIONARIO.