NORBERTO BIANCO

Escrache en la costa a represor que actuó en Pilar

Escrache en la costa a represor que actuó en Pilar

FUERA. Bianco fue escrachado en la playa de Mar de Ajó.

La presencia de Norberto Atilio Bianco, declarado persona no grata por el intendente de la Costa, Juan Pablo de Jesús, es repudiada desde ayer con una “vigilia de la memoria” que comenzó a las 19 en Mar de Ajó, frente al domicilio que, desde hoy, comenzará a ocupar el médico condenado por apropiación de niños nacidos en cautiverio.
La vigilia organizada por la Comisión por la Memoria del Partido de la Costa se extenderá hasta las 24 del sábado, con una radio abierta durante todo el día.
Vecinos de Mar de Ajó formaron con sus cuerpos las palabras “Fuera Bianco” en la playa de esa localidad, como lo ilustra una foto tomada desde la altura y reproducida hoy en twitter por Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion).
Bianco, que trabajó en Pilar, era obstetra en la maternidad clandestina que funcionó durante la última dictadura en la guarnición militar de Campo de Mayo y fue dos veces condenado por la apropiación de hijos de desaparecidos, nacidos en ese lugar durante el cautiverio de sus madres.
Ahora, el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal, en una resolución repudiada por organismos de derechos humanos, lo autorizó a dejar la cárcel y pasar dos meses de vacaciones en su casa de Mar de Ajó, desde este sábado hasta el próximo 28 de febrero. 


Acuerdo
La empresa Sudamericana de Aguas llegó ayer a un acuerdo con los trabajadores nucleados en el sindicato de la Construcción (UOCRA), por lo que terminó el conflicto que paralizó las tareas por varios días.
Desde la firma habían responsabilizado a esa situación por la falta de suministro de agua corriente denunciada en diferentes barrios. 
 

0
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    la casita del medano | 06/01/2018 | 13:51
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Quizas ese tipo en su infancia tuvo problemas familiares, socio economicos, disfuncionales, y se vió obligado a cometer delitos. Cómo los Organismos de DD.HH no lo juzgan como a los Demas delincuentes que con la corrupcion matan niños, causan drogadiccion, prostitucion, violencia de genero, asesinatos crueles de ancianos, mujeres, etc. por Dinero del Estado?