Aumentos

Viajar a capital en colectivo costará $53.50 desde junio

Es el precio que alcanzará el boleto del 57 Express en el final del tramo de incrementos. En febrero, se irá a $42.90. El servicio común rozará los 31 pesos desde mitad de año.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de enero de 2018 - 00:00

El incremento de colectivos anunciado por el Gobierno nacional el miércoles último no solo golpeará a quienes utilicen los servicios locales. Será especialmente fuerte para quienes viajen a Plaza Italia en coletivo, ya que el boleto de la línea 57 alcanzará los 53.50 pesos en junio.
Así lo confirmaron a El Diario desde el propio Ministerio de Transporte de la Nación. 
El tarifario marca que desde el 1º de febrero, el pasaje tendrá un costo de 42.90 pesos, que en abril se convertirán en 48.20 y que en junio próximo terminará su progresión de subas en 53.50.
Pero no solo esa información es la que no se añadió a los anuncios del miércoles, sino que tampoco se contó que el descuento del 50% en el segundo boleto, se realizará solo sobre el valor del boleto mínimo y no del final que el pasajero abone. En ese sentido y según lo detallado, el mínimo del 57 diferencial que hoy es de 12.50, sufriría el mismo aumento que el resto de los boletos de la línea, un 66%, por lo que llegaría a los 20.75 pesos y el descuento será de 10.40 pesos sobre los 53.50.
Por su parte, el servicio común de la única línea que une Pilar con Palermo, en febrero pasará de 18.50 a 24.40 pesos, en abril costará 27.60 y en junio finalizará el tramo en 30.70 pesos.
Mientras que el servicio que llega a Palermo realizando el recorrido por la vieja ruta 8, el cual hoy tiene un costo de 20 pesos, llegará a los 33.20.
En tanto, desde el propio organismo nacional, señalaron que el descuento será el mismo que en la Capital y el resto del Conurbano, abordando colectivo y tren o dos colectivos consecutivos dentro de los 120 minutos que tienen estipuladas en la Red SUBE. Esa baja será del 50% del valor del boleto mínimo y un 75% sobre un tercero.

Opción
Para no abonar un boleto de 53.50, los pilarenses tienen como opción, el tren desde Pilar, Villa Astolfi o Presidente Derqui el ferrocarril San Martín, que desde el próximo miércoles y hasta el 14 de febrero, solo tendrá recorrido desde Pilar hasta la estación Villa del Parque. Donde los pasajeros deberán bajarse y tomar un colectivo para continuar viaje.
Otra posibilidad para llegar a Retiro, es el Ferrocarril Belgrano Norte, desde Villa Rosa, Del Viso o Manuel Alberti o bien las líneas 203 o 365 que llegan a Puente Saavedra y allí combinarlas con otras líneas que ingresan a la Capital Federal.
Con solo el primer aumento, desde el 1º de febrero, para llegar a Palermo en colectivo, quienes tomen un local con el mínimo hasta la terminal pasará de los 38.25 pesos que gasta hoy a desembolsar unos 46.50 pesos, teniendo en cuenta el descuento y sin contar un tercer colectivo o subte a tomar en la ciudad porteña.
El último aumento del 57, se dio en abril del 2016 cuando los valores sufrieron una suba promedio del 46% que los dejó en el tarifario actual. En tanto, el anuncio de la gestión de Mauricio Macri, señaló que desde febrero el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 8 pesos, 1 peso más en abril y otro peso en junio para quedar en 10 pesos. El tren Belgrano Norte  que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio, mientras que el San Martín que hoy está en 4 pesos pasará a 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. 

Tarifa social
Según anunciaron desde el Gobierno nacional, los beneficiarios de la Tarifa Social seguirán teniendo el 55% de descuento en los boletos.

66%
Es la suba que regirá también sobre el boleto de la línea 57.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar