DURANTE MÁS DE UN MES

El San Martín no llegará hasta Retiro

Es por el avance en las obras del Viaducto. Entre el 10 de enero y el 14 de febrero circularán solo hasta Villa del Parque. Habrá colectivos para completar el trayecto.

El San Martín no llegará hasta Retiro

AMONTONADOS. Diariamente unas 170 mil personas viajan en el San Martín.

Debido al avance en las obras del Viaducto, el Ferrocarril San Martín circulará con servicio reducido entre el 10 de enero y el 14 de febrero próximos, se informó oficialmente. 
En lugar de llegar hasta Retiro, lo harán hasta Villa del Parque y desde allí, de acuerdo a lo que informó el diario Clarín, se habilitará un servicio de colectivos.
La restricción se debe al avance de los trabajos que comenzaron en junio del año pasado. 
Según lo indicado desde el Ministerio de Transporte, se prevé que la obra beneficie a más de 680 mil personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios del transporte público ya que reducirán entre 15 y 20 minutos de su tiempo de viaje.
A pesar del receso estival, son muchos quienes deben tomar el San Martín para ir a trabajar por lo que para suplir el trayecto que se queda sin trenes, los colectivos que Trenes Argentinos pondrá a disponibilidad saldrán de Villa del Parque, La Paternal y Villa Crespo (ex Chacarita), hasta Palermo.

La obra
Cabe destacar que el Viaducto, que consistirá en la elevación de las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros entre Palermo y La Paternal, permitirá eliminar 11 barreras y habilitará nueve cruces seguros entre la Calle Honduras, en el barrio de Palermo, y la avenida Garmendia, en La Paternal.
Los nueve pasos estarán en las calles Castillo, Aguirre y Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro. Por su parte, los dos restantes serán para circulación exclusiva de peatones y estarán ubicados en las calles Concepción Arenal y Leiva. 

7
3
Comentarios Libres