EN EL CENTRO

Reclamo de vecinos por falta de agua

En barrios del centro, no hay presión. Ayer, hubo una protesta en las oficinas. La empresa culpa a los cortes de luz.

Reclamo de vecinos por falta de agua

Vecinos de Pilar centro, Villa Verde y Peruzzotti reclamaron ayer en las oficinas de la empresa Sudamericana de Aguas por la baja presión que vienen sufriendo en las últimas semanas. 
La protesta se dirigió a la sede que la empresa tiene en Pedro Lagrave y Paraná, junto al tanque de agua. Primero en la puerta y, más tarde, dentro del sector de atención al público, que fue ocupado pacíficamente por una veintena de vecinos.
Según detallaron, la baja presión impide el llenado de los tanques, por lo que en algunos casos debieron pasar varios días sin el normal servicio.
Voceros de la empresa, en tanto responsabilizaron a los cortes de suministro eléctrico por la baja presión, al explicar que los apagones que afectan las bombas impiden la normal prestación del servicio.
A la vez, trabajadores de la compañía, nucleados en la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), también realizaron una protesta a la misma hora y lugar que los vecinos. 
En ese caso, se debió al reclamo de cumplimiento de algunos puntos del convenio colectivo de trabajo del sector. 
La protesta de los trabajadores incluyó la quema de cubiertas y el corte parcial del tránsito en la calle Pedro Lagrave, uno de los principales accesos al centro desde la ruta 8. 

53
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    pilar gomez | 05/01/2018 | 20:41
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. que pueblo manso el de pilar, en cualquier lugar del mundo ya los estarian echando a patadas, aca nos afanan durante decadas yencima les dan prorrogas, esta bien roben, pero lo minimo que podes pedir es que te den agua. ducote hace algo... o estas pintado y los consejales? bien gracias , nos vemos en las proximas elecciones si nos necesitan llamen
  3. grafico
    Esteban | 05/01/2018 | 19:57
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Lo mas lindo que antes de la protesta por lo menos a la 1.30 o 2 de la mañana subía un poquito, ahora ni siquiera eso.Quisiera que digan cuanto van a tener que pagar de multa.Supongo que deberán pagar multa, porque si nosotros nos atrasamos nos cobran unos buenos intereses. Debería ir el Pampa a poner la cara.
  5. grafico
    Guillermo | 05/01/2018 | 06:35
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Las bombas no funcionan por corte de luz... SEÑORES DE SUDAMERICANA... ¡EXISTEN LOS GRUPOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES!!!! ¡DEJEN DE PONER EXCUSAS TRATANDO A LOS VECINOS POR IDIOTAS!! Cuando te obligan a conectarte al servicio lo hacen por razones de salud pública Y cuando te cortan el agua... ¿Ningún Fiscal actúa de oficio ante este presunto delito contra la salud?...
  7. grafico
    m. vergani | 05/01/2018 | 04:55
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. una verguenza JORGE TELMO PERZ vos no metiste en esto ahora por que no lo arreglas? y a los inutiles de ahora, que tal si se ponen a hacer algo. pilar centro ya tres dias sin agua... ahhhhhhh pero pagando caro y puntualmente eh. claro ya pasaron las elecciones ahora no servimos mas, por lo menos hasta un par de años
  9. grafico
    Agua Ntarse | 04/01/2018 | 12:13
    Responder (0)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Cobran como en Suiza y dan un servicio como si fuese Nigeria este país. Bueno no dan, Me imagino cunato será la suma de indemnizacion ahora a cada familia Cuando el ministerio de medio ambiente, salud, etc accionen contra la empresa !!