DECRETO

La Provincia también sacará a los parientes

La gobernadora Vidal se sumó a la medida que había tomado Nación. También lo hará el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Municipio de Tres de Febrero fue el primero en adoptarla.

La Provincia también sacará a los parientes

REFLEJOS. Vidal respondió rápido a la convocatoria de Macri.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticiparon ayer su intención de adherir al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional designar familiares en puestos políticos. 
Voceros de la administración bonaerense confiaron a Télam que la provincia “adherirá al decreto” anunciado por el jefe de Estado, aunque aclararon que aún esperan los detalles de la medida, que está previsto que se publique hoy en el Boletín Oficial.
Desde el Ejecutivo provincial agregaron que aún no se definieron precisiones sobre la adhesión, tales como si la medida será retroactiva, qué rango de funcionarios quedará comprendido y hasta qué nivel de parentesco alcanzará la incompatibilidad. 
En esa línea, el gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar a lo largo del año unos 3.000 millones de pesos con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017. 
El presidente Mauricio Macri adelantó ayer su intención de aplicar un recorte de un 25 por ciento de los cargos políticos y el congelamiento de los sueldos de los funcionarios jerárquicos. 
Los voceros de la administración provincial dijeron que la gobernadora hizo una baja del 10 por ciento de la planta política apenas asumió y recortó otro 20 por ciento en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos mediante la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de 600 millones de pesos anuales.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmará un decreto estableciendo la prohibición de nombrar parientes de funcionarios en la órbita del Poder Ejecutivo de la CABA. Impedirá que los ministros designados por el Jefe de Gobierno designen a su vez familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad en cargos políticos de la administración porteña. 
En la misma línea, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dictó un decreto que prohíbe a los funcionarios de primera línea del municipio designar familiares en puestos políticos. 
De esta forma, Tres de Febrero se convirtió en el primer distrito del Gran Buenos Aires en acompañar la decisión del presidente Macri respecto al Estado nacional. 


3
estados imitaron la decisión del Gobierno nacional: Provincia de Buenos Aires, CABA y el municipio de Tres de Febrero.

8
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    javier | 31/01/2018 | 22:09
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. los parientes dejalos vidal ...queremos comer no se si entendes querida ..dejen el humo para espantar las abejas y larguen un mango que ya no se puede vivir mas ..bajen la luz transportes y la canasta familiar ..alimentos baja ..los parientes de los politicos incluidos los de ustedes siempre estan estuvieron y van a estar ..
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 31/01/2018 | 13:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Habrá que ver y leer muy bien el Decreto, perooooooo !!!, creo que es otro engaña pichanga. Si no alcanza a las Cámaras del Congreso y a los HCD, no sirve de nada, los que renuncien, tendrán en esas dependencias un lugar dónde se cobijarán. Además, con todos los aumentos que se vienen, con el dolar disparado, que hace que todo siga aumentando, debe haber noticias para que los medios alimenten a la gilada. Por lo menos, así lo veo yo !!!