Tribuna del lector

PJ: en Pilar también es tiempo de construir una esperanza

por Federico Achával*

PJ: en Pilar también es tiempo de construir una esperanza

Hace pocos días, en el Partido de La Costa, se reunió el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, para fijar posición frente a los tiempos que se viven en nuestro país y nuestra provincia. En Pilar también estamos convencidos que las cosas no pueden seguir así y nos paramos frente a lo que consideramos un gobierno municipal sin sensibilidad alguna, que ajusta, endeuda y gobierna solo para unos pocos.
El Congreso del PJ emitió un documento titulado “Es tiempo de construir una esperanza”. Comparto aquí lo que a mí entender son las principales definiciones a las que se arribaron:
º El peronismo es un movimiento democrático y popular, integrado por hombres y mujeres que compartimos el rumbo que queremos para nuestro país. Compartimos también la certeza de saber que quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas.
º El avasallamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsa el Gobierno nos duele muchísimo. Nos convoca a no quedarnos de brazos cruzados frente a la injusticia.
º No vamos a poner palos en la rueda cuando una medida favorezca a la gente, pero esto no sucede casi nunca, lamentablemente.
º La política económica de Cambiemos es un fracaso rotundo. El endeudamiento, que habíamos superado con tanto esfuerzo para volver a ver al mundo en pie de igualdad, hoy vuelve a amenazar a generaciones enteras. 
º Las tarifas aumentan de manera desproporcionada, pero los servicios están cada vez peor.
º La reforma previsional pone en jaque a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
º Le decimos no a la reforma laboral que esconde un retroceso en materia de derechos.
º La inseguridad golpea a todas las clases sociales.
º Estamos convencidos de que es posible en conjunto plantear otra propuesta económica, otra mirada social, otras prioridades.
º Por eso, llamamos a todos los compañeros y compañeras a conformar un gran frente de unidad. Queremos que el partido vuelva a ser la casa de todos los militantes bonaerenses.
“Es tiempo de construir una esperanza”.

*Concejal del Frente Pilarense.

31
23
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 30/01/2018 | 19:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. Claudio por ahí tenes razón con eso de inoperantes, pero te recomendaría que empieces a mirar para atrás para ver como los iluminados se llenaron la boca hablando de pobres y nos dejaron al borde de ser Venezuela, pregunta que hicieron con la plata ya que obras no, lo único que hicieron fue llenarse de guita, o no viste los hoteles, autos y vidas de jeques árabes llenándose la boca con los pobres.
  3. grafico
    Santiago | 30/01/2018 | 16:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #7
    grafico
  4. esta bien que alguien diga algo. despidos todos los dias, reforma de jubilaciones, funcionarios ñoquis, sacan el fútbol, aumenta el trasporte, aumentan los servicios... como se puede vivir asi?
  5. grafico
    Claudio | 30/01/2018 | 15:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #6
    grafico
  6. Estamos hartios de este gobierno de inoperantessss No aguantamos mas tdo sube y sigue subiendo y nada mejora. bastaaaa
  7. grafico
    Nombre | 30/01/2018 | 15:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  8. todos los puntos muy cierto!!!! necesitamos una opocision enserio. este gobierno nos esta haciendo mucho mal.
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 30/01/2018 | 13:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  10. Y los angelitos que están ahora ???, cuándo rendirán cuentas ???.
  11. grafico
    Esteban | 30/01/2018 | 12:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  12. Este cara rota piensa construir esperanza?, Ahhhh si tiene razón, esperanza que devuelvan la guita, pero me parece que va a ser solo eso, porque la que levantaron no la largan, la idea es volver por la que faltó.
  13. grafico
    anamariacardelinoaa | 30/01/2018 | 10:53
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  14. TOMATELA,TOMATELA,TOMATELA LOCO UDS,CONSTRUIR UNA ESPERANZA,MIRA PARA ATRAS Y MIRA LO Q DEJARON,LO UNICO Q HAY DE COMDORO PY SALIDAS A EZEIZA Y MARCOS PAZ,DE Q ESPERANZA HABLAS,????
  15. grafico
    Jorge | 30/01/2018 | 08:39
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  16. Una nueva esperanza???, no me digan que todos uds.,se retiran de la politica , o sea vivir de nosotros, y van a buscar un laburo???