LA MEDIDA SERÁ RETROACTIVA

Macri excluye del Gobierno a familiares de funcionarios

Macri excluye del Gobierno a familiares de funcionarios

ESCÁNDALO. El anuncio fue respuesta al caso Triaca.

El presidente Mauricio Macri precisó ayer que la decisión de excluir del Gobierno a familiares de ministros “incluye a los funcionarios que están actualmente” en la administración, e insistió que, si bien el Ejecutivo va a “perder gente valiosa”, se trata de una medida que forma parte de “un momento fundacional”.
Agregó también que en la Argentina hay que “aprender a ir dando el debate” sobre “reformas de fondo” a través de la discusión “democrática” y “erradicando la violencia y aislando a los violentos”.
Además renovó su respaldo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al afirmar que está realizando “una muy buena” gestión al frente de la cartera laboral.
Macri anunció en la Casa Rosada un fuerte ajuste de los cargos políticos, la decisión de excluir a los familiares de los ministros y el congelamiento salarial de los funcionarios de alto rango.
Luego, en una entrevista que concedió a Radio Mitre, Macri destacó que “vamos a perder gente valiosa pero, justamente, estamos en un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional”.
Macri dijo que lo “enoja un poco que haya habido tanta mentira durante tantos años en la política” y destacó que, en la gestión de Cambiemos, no quieren “que haya oscuridad con el manejo de los recursos públicos”.
“Por eso salí con esta propuesta que voy a sacar por decreto para que ningún ministro pueda poner a un familiar”, indicó el mandatario.
La medida, que a través de un decreto dejará afuera del Gobierno a familiares de ministros e impedirá también futuros ingresos de este tipo, “sin duda va a generar alguna injusticia porque puede haber en la familia más de una persona con capacidades para participar en política”. 


La primera 
Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, renunció como directora del Banco Nación, en la primera dimisión tras el anuncio del presidente.

8
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Wilmar | 30/01/2018 | 20:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Que presidente caradura y bueno es su característica.
  3. grafico
    MARCELA | 30/01/2018 | 20:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Muy buena decisión. Es mas debiera haber una ley que lo establezca para siempre. Los municipios y provincias deben hacer lo mismo. Los políticos nunca se oponen a los nombramientos de familiares porque ellos hacen lo propio o luego negocian prebendas para amigos
  5. grafico
    Esteban | 30/01/2018 | 19:43
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Esperemos que siga el ejemplo nuestro calvo intendente. Por otro lado Pato donde viviste 12 años?
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 30/01/2018 | 14:14
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  8. Y bueno, ingresaron un 37% cuando asumieron , que sacar ahora un 25%, es una medida que deja mucho que desear. Además, cuántos se irán realmente ???. Y en cuanto al congelamiento de salarios, otra medida para la gilada !!!. Quién podría notarlo, si por ejemplo lo hiciera Vidal con su sueldito de $ 500 mil por mes ???. Estoy con Pato, deben creer que muchos somos idiotas !!!.
  9. grafico
    Pato | 30/01/2018 | 09:34
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  10. Que tipo caradura! Inventó ministerios, secretarias y etc, los llenó de parientes de sus amigos, subió un 25% la cantidad de empleados públicos (habiendo echado previamente miles con años de trayectoria) y ahora dice que recorta? Se van a ir 5 o 6 y con eso van a justificar los despedidos del Hospital Posadas, el INTI, y muchos etc. más. Realmente nos toman por idiotas