medida de fuerza

El Banco Provincia va cuatro días al paro

Será este jueves y viernes, y los próximos 8 y 9 de febrero. Critican paritarias y reforma provisional, entre otros puntos. Desde el gremio avisan: 'Con nosotros no se jode'.

El Banco Provincia va cuatro días al paro

Los trabajadores del Banco Provincia decidieron ir al paro: en total serán cuatro días, ya que la medida de fuerza correrá este jueves y viernes desde la medianoche, así como los próximos 8 y 9 de febrero.

Además, desde el gremio de la Asociación Bancaria se informó que la huelga será sin concurrencia a los lugares de trabajo e incluirá “un quite de colaboración permanente”.

Entre los motivos del paro, un comunicado de la Comisión Gremial Interna de la Bancaria menciona que en las paritarias se intenta imponer “un techo salarial del 9% en cuotas, por dos años y sin cláusula gatillo”.

A su vez, acusan al directorio de “querer destruir la carrera bancaria reemplazando a funcionarios de carrera por asesores externos, ajenos a la institución”.

Por otra parte, el comunicado señala la eliminación del aporte del 1% solidario de los trabajadores no afiliados, “en su afán de disciplinar al sindicato más fuerte y combativo del país”.

Asimismo, desde la Secretaría General se criticaron los cambios en el sistema provisional, desmintiendo que existieran jubilaciones de privilegio.

Desde la Comisión Gremial Interna del sindicato conducido por Sergio Palazzo expresaron sin vueltas: “Una vez más, nos toca a los bancarios demostrar que con nosotros no se jode”.

9
13
Comentarios Libres
  1. grafico
    carlos | 31/01/2018 | 15:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Claro y perjudican a los empleados que cobran en ese banco. Por que no lo hacen a mitad de mes cuando la gente no cobra, cara duras de cuarta.
  3. grafico
    Esteban | 30/01/2018 | 19:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Si no les gusta el trabajo que renuncien y dejen el puesto a quien quiera trabajar,
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 30/01/2018 | 13:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  6. Luego nos tocará a los docentes ???. Para cuándo citarán a reunión, otra vez se están durmiendo ??? O será para después echarle la culpa a los docentes ???