LO DECIDIÓ EL MISMO TRIBUNAL QUE LE DIO DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Permiten vacaciones a represor que actuó en Pilar

Norberto Bianco está condenado por robo de bebés en Campo de Mayo. Lo habían excarcelado en mayo. Ahora, lo autorizaron a pasar dos meses en la costa.

Permiten vacaciones a represor que actuó en Pilar

VACACIONES. Bianco pasará dos meses en la costa.

El ex médico militar y apropiador de bebés durante la dictadura Norberto Atilio Bianco, Fue autorizado por la Justicia para pasar dos meses de vacaciones en la costa, a pesar de su condena. 
Bianco, que trabajó durante años en la hoy cerrada Clínica privada de Pilar, había sido excarcelado en mayo, al cumplirse dos tercios de su condena. 
De todos modos, mantiene un régimen de libertad restringida, por lo que debió pedir autorización especial para viajar. Y le fue concedida por los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del mismo Tribunal Oral Federal 6 que le otorgó el arresto domiciliario a Miguel Etchecolaz autorizó al represor a alquilar un dúplex a dos cuadras del mar a partir del 6 de enero. 
Bianco fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas. En estos días, debería estar en el banquillo de los acusados del segundo juicio por robo de bebés en Campo de Mayo, proceso que pudo burlar por el fallo de la justicia de Paraguay que al autorizar su extradición acotó las apropiaciones por las que puede ser juzgado.
Ex jefe del servicio de traumatología del Hospital Militar de Campo de Mayo, Bianco tuvo un rol central en el reparto de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país. Con el retorno de la democracia, Abuelas de Plaza de Mayo recibió las primeras denuncias sobre el niño y la niña que junto con su esposa Nilda Susana Wehrli anotó como hijos propios en pleno terrorismo de Estado. En 1986, ante el inminente allanamiento de su casa, ambos huyeron al Paraguay de Alfredo Stroessner y se cambiaron la identidad. 

10
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 03/01/2018 | 09:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  2. Todo un ejemplo del rumbo de este gobierno que el pueblo eligió libremente. Ojala que esta basura no pueda salir de su casa por miedo a que lo linchen. Y ojalá que estos jueces GARANTISTAS tampoco encuentren paz.